Home CuriosidadesCosas que no sabías Datos curiosos de las palmeras
Palmeras - datos curiosos

Hoy te comparto algunos datos curiosos de las palmeras. Seguramente aprenderás algunas cosas que no sabías. 

Datos curiosos de las palmeras

Hay más de 2.500 especies de palmeras. La familia de plantas Arecaceae incluye especies diversas que se encuentran en todo el mundo, desde el desierto hasta la selva.

Los cocos, dátiles, nueces de betel y el acai provienen de las palmeras.




La palma talipot  produce la inflorescencia ramificada de flores más grande del mundo. Su estructura ramificada alcanza de 20 a 26 pies (6-8 m) de largo. Esta inflorescencia puede contener 23.9 millones de flores pequeñas.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Leonardo Martins (@leonardomartinsbr) on


La Dypsis minuta es probablemente la especie de palma más pequeña del mundo. Esta especie es endémica de Madagascar no supera los 30 centímetros (12 pulgadas) de altura.

La palmera Coco De Mer tiene las semillas más grandes de cualquier planta en la Tierra. ¡Las semillas pueden medir 20 pulgadas (50 cm) de diámetro y llegar a pesar 66 libras!

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Missione Scienza (@missionescienza) on


Los hallazgos arqueológicos han demostrado que la palmera datilera se usaba comúnmente en la sociedad mesopotámica para alimentos y otros fines. 

Los romanos daban ramas de palma como símbolo de triunfo a los campeones de juegos y guerras.

Existe vino de palma. Esta bebida alcohólica se crea a partir de cocoteros, palmeras datileras, la palma de vino chilena y otras especies.

Algunas palmas pueden crecer hasta 200 pies (61 m) de altura. La palma de cera (Ceroxylon quindiuense) es la especie más alta y puede crecer de 160 a 200 pies de altura. Es el árbol nacional y el emblema de Colombia y ahora es una especie protegida, lo que significa que no se puede utilizar para la tala.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Marvin Rocha (@excusethem) on


La palma es un símbolo de la vida. Los asirios creían que el último símbolo de la vida eterna era un árbol que crecía junto a un arroyo. El árbol que más valoraban era la palma.




Algunas palmas pueden vivir un siglo o más. También hay evidencia reciente de que, a nivel celular, las palmas pueden ser los árboles vivos más antiguos porque sus células no se reemplazan con células nuevas, como es el caso de otros árboles.

La palma de sagú es usado en el arte del bonsai. El sagú no es una palmera, sino un pariente de coníferas y ginkgos. 

¿Te gustaron estos datos curiosos de las palmeras? ¿Cuál es tu favorito?

Más artículos: 

Recursos:

Lee también

4 Comentarios

Vanessa Badger -

Hablando de altura de palmeras. Tengo un Coco plumífero desde hace 10 años. . Crece rápido. Esta enorme. Y sigue creciendo. Hasta qué altura crece? Y entonces qué pasará? Gracias.

Reply
Succulent Avenue -

La palma de coco puede crecer hasta 100 pies (30 m) de altura, aunque generalmente solo llega entre los 60 a 70 pies.

Reply
Vanessa Badger -

Tengo que limpiar las losetas del jardin con amoniaco y después agua. Correrá a los arriates. Va a matar a mis flores y plantas? Gracias.

Reply
Succulent Avenue -

Saludos Vanessa. No las matará, solo riega tus plantas bien después de limpiar para sacar el exceso de amoniaco.

Reply

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!