Home Hogar Cómo cultivar la palma camadorea

Cómo cultivar la palma camadorea

Cómo cultivar la palma camadorea

La palma camadorea se ha utilizado durante mucho tiempo como planta de interior en países templados. Esto se debe a varios factores: puede manejar temperaturas bajas, es pequeña y es muy atractiva. 

Si fuera a describir esta palmera en pocas palabras sería, delicada y elegante. La palma camadorea (Chamaedorea Elegans) es de crecimiento lento y puede llegar a una altura de apenas 4 a 5 pies (1.5 m). Su corona es relativamente compacta y sus hojas son de textura fina. Probablemente esta es una de las palmeras más vendidas como planta de interior en el mundo.




Aunque es mayormente cultivada en interiores tiene un gran valor paisajístico en áreas de sombra. Se ve espectacular cultivada en masa debajo de otras plantas de mayor tamaño.

Ficha – Palma camedor

  • Nombre botánico: Chamaedorea elegans.
  • Nombre común: Chamaedorea, camedor, pacaya, palmera de salón, camadorea. 
  • Origen: México y Guatemala. 
  • Altura promedio: 5 pies (1.5 m).
  • Iluminación: Sombra, luz filtrada. 
  • Temperatura ideal:  65º y 80º F (18º a 26º C)
  • Tolerancia a sal: Pobre.

Cómo cuidar la palma camadorea

La palma chamaedorea es tolerante a las condiciones de poca luz y sensibles al exceso de agua. 

Iluminación y temperatura 

Esta palma es de sombra, esto no significa que no necesite nada de iluminación.  Ubica tu camadorea en un lugar bien iluminado dentro de tu hogar. 

Esta palmita prefiere temperaturas entre 65 y 80 grados F (18º a 26º C). Puede tolerar un mínimo de 50 grados, pero podría morir con una helada. Mantén la palma alejada de corrientes de aire frío, conductos de ventilación y puertas exteriores. 

Si la palma comienza a desarrollar márgenes de hojas secas o puntas marrones, lo más probable sea causado por corrientes frías o períodos secos prolongados. Para remediar esta situación, aumenta los niveles de humedad, pero no te apresures a reforzar el riego. 

¿Cómo puedes aumentar el nivel de humedad? Rociando la palma con agua en una botella spray. Esto se puede hacer cada dos días. 

En exteriores puedes verla resurgir después de algunas heladas. 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by chamaedoreaelegans (@chamaedoreaelegans) on

Suelo y riego

En interiores, cualquier mezcla de macetas de alta calidad será suficiente. En el exterior, esta palma crecerá bien en casi cualquier suelo, siempre y cuando drene bien. No tolera el suelo salado.

La palmera de salón es sensible al exceso de agua y no tolera el encharcamiento. Riega cuando la parte superior del suelo se sienta seca. Las frondas amarillas indicarán que la planta necesita más agua.

Fertilizante

Alimenta con un fertilizante líquido débil una o dos veces durante la temporada de crecimiento y nada durante el invierno. 

Macetas y trasplantes

Esta palmera tiene un sistema de raíz bien débil, lo que significa que el trasplante debe hacerse con mucho cuidado. En general, se debe trasplantar cada dos a tres años. 



Cómo propagar la palma camadorea

Estas plantas casi siempre se propagan a partir de semillas. Es posible dividir un grupo en dos grupos más pequeños con éxito, pero esto no se recomienda. Las plantas no se agrupan por naturaleza, sino que crecen en grupos por razones estéticas.

¿Qué otras plantas cultivas en interiores? Déjame saber en los comentarios. 

Más artículos: 

Recursos: 

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!