Home Hogar Cómo cultivar el crotón en interiores

Cómo cultivar el crotón en interiores

Cómo cultivar el crotón en interiores

Hoy te enseño a cultivar el crotón en interiores. La clave está en recrear su hábitat nativo. Estas plantas crecen en condiciones húmedas y cálidas donde el agua es abundante. 

El croton (Codiaeum variegatum) es la planta ideal para cultivar en interiores. Parece tenerlo todo: colores vibrantes, formas de hojas variadas y una gran diversidad de opciones

Cómo cultivar el crotón en interiores




Iluminación

Los crotones se deben ubicar en lugares bien iluminados dentro de la casa. También se benefician de recibir algo de luz directa en las mañanas o en las tardes. 

Ten en cuenta que mientras mayor iluminación, más vivos serán sus colores

Riego

Mantén el suelo uniformemente húmedos en verano y reduce el riego en invierno. Humedece las hojas con agua usando una botella spray para aumentar la humedad. 

Suelo y temperatura

Usa un suelo diseñado para cultivar plantas en macetas. El suelo para jardinería general es muy denso y tiende a acumular demasiada agua. 

Cuando hace demasiado frío, el croton comienza a perder hojas. La temperatura se debe mantener por encima de 60º F (15º C).

Cómo fertilizar el crotón en interiores 

Aplica fertilizante granulado de liberación lenta una o dos veces al año. También puedes añadir una o dos cucharada de humus de lombriz 2 veces al año. 

Trasplante 

Trasplanta tu croton en primavera o verano cuando sea necesario. Usa una maceta un tamaño más grande que el contenedor actual de la planta. 

  • Pon 1 a 2 pulgadas de tierra húmeda para macetas en el nuevo recipiente. 
  • Voltea el crotón de lado y desliza la planta suavemente fuera del recipiente. 
  • Coloca la planta en la nueva maceta y rellena alrededor de las raíces con tierra. 
  • Riega la planta y agrega tierra adicional, si es necesario para llevar al nivel del suelo. 

Poda

Estas plantas responden bien a la poda. Si un crotón se vuelve estirado, poda al comienzo de la temporada de crecimiento y muévelo afuera. La planta volverá a crecer a partir de la porción cortada. 

Problemas

La baja humedad dentro de la casa hace que los crotones sean particularmente susceptibles a los ácaros. Rocía las plantas diariamente para evitar una infestación. 




La humedad, junto con la falta de luz brillante, también afecta el color de las hojas. Si la humedad no es lo suficientemente alta, la planta puede dejar caer algunas de sus hojas. 

¿Cultivas crotones en interiores? Déjame saber en los comentarios.

Más artículos: 

Recursos: 

 

Lee también

2 Comentarios

GENEROSA VELAZQUEZ -

Dlb me pueden enviar foto de la planta cruton

Reply
Succulent Avenue -

Saludos Generosa. Con hacer una busqueda en Google de planta crotón veras muchas fotos.

Reply

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!