Home Jardinería Las mejores palmas para jardines pequeños

Las mejores palmas para jardines pequeños

¿Tienes un jardín pequeño y quieres darle un toque tropical?… Hoy te comparto las mejores palmas para jardines pequeños.

No te comparto un listado de todas las palmeras pequeñas, solo las que aportan un mayor valor paisajístico en mi opinión. 

Ten en cuenta que estas palmeras también se pueden cultivar en macetas. 

Qué son palmas pequeñas

La mayoría de las palmeras crecen sobre 30 pies y pueden alcanzar alturas de 80 pies o más. Definiremos como palmas pequeñas las que midan 20 pies (6 m) o menos. Para la lista escogí las palmeras que a mi entender tienen el mayor valor paisajístico. 



¿Qué tan cerca de la casa puedes plantar las palmeras pequeñas?

Siempre es bueno dejar espacio para el crecimiento. No hay una medida exacta, porque depende del tipo de palma que cultives, pero te voy a dar un ejemplo. Si las hojas de la palma miden 6 pies, deja esa misma distancia entre la planta y la estructura.

Valor paisajístico de las palmeras pequeñas para exterior

Las palmas pequeñas tienen muchos usos en el jardín. Algunos son: 

  • Punto focal o acento. 
  • Añadir altura. 
  • Crear privacidad. 
  • Seto vivo. 
  • Dividir areas.
  • Añadir vida áreas de piscinas. 
  • Plantas de fondo.
  • Para cultivar en macetas en terrazas, balcones o patios.

Las mejores palmas para jardines pequeños

Palma camadorea (chamaedorea elegans) – Esta palmera de crecimiento lento apenas llega a una altura de 4 a 5 pies (1.5 m). Es muy cultivada como planta de interior y en macetas, pero también se puede cultivar en exteriores en países tropicales.

La palma crece en masa, por lo que se puede utilizar para cubrir objetos no deseados en el jardín, dividir áreas o crear privacidad. 

Las mejores palmas para jardines pequeños

Palmera enana (Phoenix roebelenii) – Esta palma es igual a la palmera datilera, pero enana. Crece hasta 10 pies (3 m) de altura. 

Es muy atractiva cuando crece doble o triple y sus troncos se curvan hacia afuera desde el  centro. Es de las palmeras más recomendables para jardines pequeños. No la cultives cerca de algún paso peatonal debido a sus espinas en las hojas. 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Bill (@palmtreeguy69) on


Palma licuala (Licuala grandis) – Esta palmita causa una bonita impresión en cualquier jardín pequeño. Solo crece 10 pies (9 m) y se puede usar como altura o punto focal. Sus hojas grandes en forma de abanico dan un toque japonés a cualquier jardín. 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Arefon Garden – Paisajismo (@arefongarden) on


Palma manila (Adonidia merrillii) – Nuestra amiga crece generalmente 15 pies (4.5 m) de altura, aunque puede crecer un poco más. Esta palma tiene la elegancia de otras palmeras grandes, pero en un tamaño reducido. 

Su tronco es color gris – marrón con interesantes anillos. Cuando crecen dobles o triples aportan mucho valor a cualquier jardín. También se puede usar en áreas de piscinas, al lado de los caminos y en jardines costeros. 




Palma de botella (Hyophorbe lagenicaulis) La palma de botella generalmente crece entre 10 a 15 pies (3 a 4.5 m) de alto y su corona no ocupa mucho espacio. Esta gordita crece recta hacia arriba a menos que se cultive doble. En estos casos la palma tendrá una leve curva en el tronco. Siempre será un punto focal en el jardín. 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Luciano Lacerda (@lucianolacerdapaisagismo) on


Palmera de sagú – Técnicamente el sagú no es una palmera, pero cumple el mismo propósito. Generalmente crece hasta 10 pies (3 m) en altura, aunque en 100 años puede llegar a medir 20 pies (6 m). En otras palabras, es de crecimiento bien lento. 

Eso sí, las hojas de esta palma son bien afiladas y son tóxicas si se ingieren. Aparte de esto, realmente es una de las plantas más hermosas que puedes cultivar en un jardín pequeño. 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by A Gonzalez (@bulldogs_n_bombs) on


Pelambrera de Florida (Thrinax radiata) – Palma solitaria de crecimiento lento que puede alcanzar una altura entre los 15 a 20 pies (4.5 a 6 m) de altura. Sus hojas son en forma de abanico. 

El tronco de los ejemplares jóvenes es generalmente peludo con fibras enmarañadas. Al ir madurando, el tronco medio e inferior pasa a ser áspero y gris. 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Bill (@palmtreeguy69) on


Palmerita china (Rhapis excelsa) -Palma ideal para dar un toque asiático a tu jardín. Es originaria del sur de China y puede crecer hasta una altura de más de 15 pies (4.5 m). 

Esta planta crece en masa. Es ideal para suavizar estructuras y para dividir áreas. Se ve muy bonita cuando se cultivan cerca de la casa o de verjas o muros. 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Juniper Landscape Company (@juniperlandscapecompany) on


Este fue mi listado de las mejores palmas para jardines pequeños. ¿Se me quedó alguna palmera pequeña? Déjame saber en los comentarios. 

Más artículos:

Foto portada: 

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas