Home Jardinería Cómo cuidar las palmas en macetas

Cómo cuidar las palmas en macetas

Cómo cuidar las palmas en macetas

En este artículo te explico cómo cuidar las palmas en macetas. Te enseño qué tierra usar, cómo regar, podar y abonar estas hermosas plantas. 

Cómo cuidar las palmas en macetas

Las palmeras son excelentes plantas para cultivar en macetas o contenedores. En general, son fáciles de cuidar y agregan un toque tropical al balcón, terraza o al interior del hogar. Existen muchas variedades que puedes usar.  Por regla general, las palmas pequeñas serán más fácil de cuidar. 




Riega tu palma diariamente mientras las mantengas en la maceta de propagación. ¿Por qué? Porque en los víveros las riegan todos los días y debes continuar este proceso hasta plantar tu palma en su contenedor permanente.

Suelo, elección de maceta y ubicación 

Use una mezcla para macetas rica y con buen drenaje. Puedes usar una que tenga incorporado un fertilizante de liberación lenta. No uses tierra que retenga demasiada agua.

Elige una maceta que sea tres veces más grande que el cepellón de la palma y que tenga agujeros de drenaje. Esto permitirá suficiente espacio para que el sistema de raíz de la palma crezca correctamente.

Ubica la palmera en un lugar bien iluminado. 


Tip: Aiera el suelo. Usa un tenedor o un cuchillo y repica el sustrato. Esto permite que el agua y los nutrientes lleguen a las raíces 


Cada cuanto trasplantar las palmeras en macetas 

Cambia la tierra cada dos años. Retira la palma de su recipiente y desecha la tierra vieja. Llene el recipiente con tierra para macetas fresca que contenga material orgánico. Trasplanta a un recipiente más grande si la palma ha crecido demasiado o sus raíces se están uniendo a la maceta. Recuerda eliminar las raíces entrelazadas o dañadas. 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Nicholas Kershaw (@nick_kershaw) on


Cómo regar las palmeras en tiestos

Riega las palmeras cultivadas en interiores cuando el suelo se sienta seco. Deberán regarse aproximadamente una vez a la semana. Para aumentar la humedad debes rociar las hojas de tus palmas varias veces a la semana con una botella spray  llena de agua. 

Si cultivas tu palma en el balcón o terraza estará más expuesta al calor y las necesidades de riego será mayor. Generalmente, las palmeras en macetas ubicadas al aire libre requerirán agua dos o tres veces por semana. Riega la palma hasta que el agua comience a salir del fondo del recipiente.

Cómo podar la palmas en macetas

Muchas especies de palmeras extraen nutrientes de las frondas viejas mucho después de que hayan comenzado a ponerse amarillas o incluso marrones. Es un error muy común podar en exceso las palmeras, lo que debilita la planta en general y le roba nutrientes valiosos. En general, quita las hojas cuando estén completamente o casi completamente secas. 

Cómo fertilizar las palmas en macetas

Las palmas en tiestos crecen más lentamente que en exteriores. Por esta razón requieren menos fertilizante. Se necesita un buen equilibrio para fertilizar una palma sin quemar sus raíces. 




Los fertilizantes granulados de liberación controlada para palmeras son ideales. Estos están diseñados para arrojar nutrientes durante un período de tres a cuatro meses. Asegura que el abono contenga elementos menores como magnesio, hierro y zinc.

Entierra uniformemente una o dos cucharadas en el sustrato dos veces al año. Una vez en la primavera y otra en el verano. Si vives en un país tropical puedes fertilizar cada 3 meses debido a que la planta no pasa por un periodo de descanso. 

Ten en cuenta que es bien fácil quemar las raíces de las palmeras en macetas. Usa la mitad de la dosis recomendada. 

Riega antes y después de fertilizar. 

También puedes abonar con emulsión de pescado cada dos semanas. Esto dará a tu palma una dosis de fertilizante natural.

¿Cultivas palmas en macetas? Déjame saber en los comentarios.

Recursos: 

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!