Home Plantas ornamentalesArbustos y cobertores Aloe brevifolia – El aloe ideal para espacios pequeños

Aloe brevifolia – El aloe ideal para espacios pequeños

Aloe brevifolia - El aloe ideal para espacios pequeños

Conoce al Aloe brevifolia o aloe dientes de cocodrilo. Este es el aloe ideal para espacios pequeños. Lee de sus características y cuidados.

Aloe brevifolia – Origen y características

El Aloe brevifolia es una planta suculenta nativa del Cabo Occidental en Sudáfrica. Este aloe es pequeño, compacto y de color verde azulado. Tiene un gran valor paisajístico en jardines desérticos y rocosas. Además, su alta tolerancia al salitre la hace ideal para jardines costeros. 




Lamentablemente está en peligro de extinción en su hábitat natural. 


Aunque el Aloe brevifolia es relativamente pequeño, produce bastantes retoños a los lados. Al pasar el tiempo tendrás grandes grupos de esta suculenta. 

La planta crece activamente en otoño y primavera, y se vuelve inactiva en inviernos y veranos.

A comienzos de invierno produce una inflorescencia que desarrolla  flores rojas a fines de la primavera.

Cómo cuidar el Aloe brevifolia (aloe dientes de cocodrilo)

Iluminación y temperatura

Cuando se cultiva a pleno sol, las puntas de sus hojas adquieren un hermoso color rojo, amarillo o naranja. También puede crecer en sombra parcial, aunque no desarrollará colores vivos.

Al aloe diente de cocodrilo le encanta el calor. Cualquier temperatura sobre los 75 grados Fahrenheit (23° C) es ideal para su crecimiento. 

Riego y fertilización

Esta planta es bastante tolerante a la sequía. En raras ocasiones tendrás que regar si la cultivas directo al suelo. En cambio, si la cultivas en una maceta, debes regarla una vez por semana si no tiene acceso a agua de lluvia. 

El exceso de riego puede provocar hojas amarillas y blandas. Por otro lado, cuando no se riega, las hojas comienzan a marchitarse o arrugarse.

No es necesario fertilizar la planta cultivada directamente al suelo. Si la cultivas en maceta puedes abonar con emulsión de pescado una vez al mes durante las estaciones de crecimiento activo, es decir, otoño y primavera. No fertilices en invierno y verano.

Suelo 

En su hábitat natural, la planta solo crece en el suelo arcilloso y seco. También crecen en acantilados y laderas rocosas cerca de la costa. 




Aunque este aloe tiene mayor tolerancia a la humedad que otros, no le gusta el suelo que permanece constantemente húmedo. Siembra tu planta diente de cocodrilo en un lugar donde no retenga agua. Si la cultivas en maceta, usa sustrato para cactus y suculentas. 

No la riegues durante varios días al trasplantar la planta a una nueva maceta. 

Cómo propagar el aloe brevifolia 

El aloe diente de cocodrilo se propaga fácilmente a través de retoños. Sencillamente corta con un cuchillo desinfectado los retoños de la planta madre. Si tiene raíces, aun mejor. Luego planta el aloe en una maceta pequeña. 

No riegues los retoños recién plantados durante unos días. 

Fotos

 

View this post on Instagram

 

A post shared by 𝑪𝒍𝒂𝒊𝒓𝒆𝒔.𝑮𝒂𝒓𝒅𝒆𝒏 (@claires.garden) on

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Nia M. (@mysuccsandsuch) on

¿Ya conocías este aloe? Déjame saber en los comentarios. 

Más artículos: 

Recursos: 

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!