Home SuculentasArtículos Hojas amarillas en las suculentas – Causas y solución 

Hojas amarillas en las suculentas – Causas y solución 

Hojas amarillas en las suculentas - Causas y solución 

Hoy te explico que puedes hacer si notas algunas hojas amarillas en las suculentas. Lo importante es intervenir y solucionar rápidamente el problema para evitar daños importantes en la planta.

Hojas amarillas en las suculentas – Causas y solución 

Exceso de agua

El riego excesivo es la causa más común de hojas amarillas en las suculenta. El suelo constantemente húmedo puede pudrir las raíces de la planta. Esto interfiere en su capacidad de absorber agua y nutrientes del suelo. También interrumpe el proceso de fotosíntesis en las hojas. 




Si no se trata, las condiciones excesivamente húmedas pueden hacer que las hojas se ablanden, se pudran, o se caigan. Revisa el suelo de la suculenta a ver si se siente húmedo, es probable que el riego excesivo sea la causa.

Si una suculenta tiene solo unas pocas hojas amarillas, el problema puede corregirse si desarrollas buenas prácticas de riego. Por regla general, solo se debe regar una suculenta cuando el sustrato esté completamente seco

Otra razón por que la planta retiene humedad se debe al sustrato inadecuado. Si notas que el suelo donde cultivas tu suculenta retiene humedad, debes cambiarlo lo antes posible. 

Es importante usar un suelo pobre con excelente drenaje. Los víveros y algunas tiendas venden sustrato para cactus y suculentas. También puedes hacer tu propia mezcla. 

Elimina los platos debajo de las macetas. Algunos usan platitos debajo de las macetas para que no se moje el piso cuando cultivan suculentas dentro del hogar. El problema es que ese exceso de humedad es mortal para algunas suculentas. Recuerda remover el plato 5 minutos después de regar tus plantas. 

Otros causas

Iluminación. El exceso de sol directo puede desarrollar algunas manchas amarillas en las suculentas. Estas plantas son felices en lugares bien iluminados donde solo reciben sol directo en la mañana o en la tarde. 




Plagas. Una suculenta infestada de plagas puede desarrollar hojas amarillas. Las cochinilla y los ácaros pueden causar manchas amarillas a medida que se alimentan de la planta. Hay varios métodos para eliminar las plagas de las suculentas. Uno de los más efectivos es rociarlas con alcohol

Edad. Es natural que algunas hojas inferiores de las suculentas se tornen amarillas y mueran. Esto es parte del proceso natural de envejecimiento de la planta. 

¿Has tenido alguna suculenta con hojas amarillas? Déjame saber en los comentarios.

Más artículos: 

Recursos: 

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!