Home SuculentasPlantas suculentas Aloe juvenna (diente de tigre) Cultivo y cuidados

Aloe juvenna (diente de tigre) Cultivo y cuidados

Aloe juvenna (diente de tigre) Cultivo y cuidados

Muchos han visto al aloe juvenna o diente de tigre, pero pocos la conocen. Conoce a esta suculenta y lee de sus cuidados.

Ficha

  • Nombre botánico: Aloe juvenna.
  • Nombre común: Aloe diente de tigre, aloe o sábila enana.
  • Iluminación: De sombra parcial a pleno sol.
  • Altura: 12 “(30.5 cm) de alto
  • Crecimiento activo: Primavera.
  • Toxicidad: Se consideran tóxico para gatos, perros y mascotas.

Esta sábila es color verde brillante moteado de blanco. Las hojas crecen verticalmente en forma de columna y con el tiempo se inclinan y caen en cascada.




Las espinas hacia adentro le dan la apariencia de dientes de tigre, aunque los dientes de la planta son notablemente menos afilados. No se le pueden llamar espinas, por que son bien suaves al tacto.

Esta planta tiene una tendencia a crecer fuertemente agrupada y a menudo puede alcanzar alturas de aproximadamente un pie.

La suculenta produce brillantes flores de color naranja-coral que son impactantes a la vista. Para alentar las floraciones, asegúrate de que reciban la iluminación adecuada y que reciba el cuidado adecuado.

Cómo cuidar el aloe juvenna – diente de tigre

Iluminación

El aloe diente de tigre tolera desde sombra parcial hasta pleno sol. Aun así, es más feliz en lugares bien iluminados donde reciben luz filtrada. Cuando la planta se expone a pleno sol, las hojas adquieren un color bronce rojizo.

Si piensas mover tu planta a pleno sol, recuerda que debes aclimatarla primero. Así evitarás las quemaduras.

El aloe juvenna puede tolerar heladas leves y temperaturas de congelación siempre y cuando no sea por largos períodos de tiempo. Si vives en un lugar muy frío, lo mejor es cultivarla en macetas. De esta forma la podrás mudar al interior de tu hogar en invierno.

Sustrato y riego

Como todas las suculentas el aloe dientes de tigre necesita un suelo con buen drenaje. Puedes usar sustrato para cactus y suculentas mezclada con perlitas o piedra pómez a una proporción de dos a uno. Dos porciones sustrato, una porción perlita.

Si la cultivas al aire libre bastará con el agua de lluvia y solo necesitarás regarlas durante períodos de sequía. Si la cultivas en macetas y no le cae agua de lluvia, las debes regar cuando el sustrato se seque completamente. Esto puede variar según las condiciones.

Ajusta el riego a la cantidad de luz que recibe la planta.

Cómo propagar el aloe juvenna

Cómo propagar el aloe juvenna

La mejor manera de propagar esta suculenta es separando los hijitos de la planta madre. Por supuesto, tendrías que esperar hasta que tu planta produzca retoños antes de poder hacer cualquier propagación.




Para propagarla haz lo siguiente:

Escoge retoños que parezcan lo suficientemente grandes como para ser cultivados solos.

  • Intenta obtener algunas raíces al retirar el retoño, aunque también se pueden propagar sin raíces.
  • A veces se pueden separar los hijitos girando suavemente el retoño de la planta madre. En otras ocasiones necesitarás unas tijeras o cuchillo limpio y desinfectado.
  • Riega ligeramente. Las crías necesitan un poco más de humedad que las plantas maduras. Rocíe ligeramente el suelo con una botella spray cada pocos días o cuando el suelo se sienta seco. Riega más profundamente cuando la planta este bien establecida y arraigada.
  • Planta el retoño en sustrato para cactus y suculentas y coloca la plantita en un lugar donde este protegido del sol directo. Aumenta gradualmente la exposición a la luz solar a medida que la planta madura.

Fotos

¿Ya tienes esta suculenta en tu colección? Déjame saber en los comentarios.

Más artículos: 

Recursos y fotos: 

Lee también

10 Comentarios

Maria Yolanda -

ALOE JUVENNA (DIENTE DE TIGRE), Hola buenas tardes mi nombre es Yolanda y tengo una serie de cactus y suculentas ya que vivo en Almeria y es lo que mejor aguanta ya que no tengo mucha mano para las plantas pero para este tipo parece que si.
Tengo esta suculenta y cuando alcanza unos 25cm la parte de abajo se seca yo las he cortado el año pasado las replante y este verano le ha pasado lo mismo.
Está en una situacion que le da la sombra hasta las 13h y el sol hasta que se quita.
Me podeis ayudar.
Gracias.

Reply
Succulent Avenue -

Saludos María. Las plantas maduras se secan abajo con los años, pero siguen creciendo bien. Puedes dejarlas crecer o podarlas como hiciste.

Reply
Laura Rubio -

Hola, tengo una de estas plantas y como soy principiante le arranque el piecito demasiado pequeño, es posible que muera?

Reply
Succulent Avenue -

No creo, estas plantas son muy resistentes. Pon el piecito en sustrato para cactus y suculentas.

Reply
Norma -

Yo tengo esta suculenta y he tenido problemas para reproducir a sus hijos. Al transplantarloa se ponen cafés y aunque tienen raíz algunos se han secado o no crecen

Reply
Succulent Avenue -

Que pena, trata de poner los retoños donde no reciban sol directo y mantén el suelo algo húmedo, pero no empapado. Fuera de eso desconozco la causa porque te sucede esto. Trata de propagar a comienzos de primavera o verano a ver si tienes éxito.

Reply
Laura Rubio -

Hola, Mi aloe juvena ha pasado de un verde claro a un verde oscuro muy opaco, eso pasa con el tiempo? o estará enfermo?

Reply
Succulent Avenue -

Su color cambia según las condiciones del tiempo. No te preocupes.

Reply
Lau lau -

La mia se ha estirado y está en el sol y no se porque se estiran su hojas

Reply
Succulent Avenue -

Pódala.

Reply

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!