Home SuculentasArtículos Cómo hacer florecer una suculenta

Cómo hacer florecer una suculenta

Cómo hacer florecer una suculenta

Para hacer florecer una suculenta necesitas imitar las condiciones que prevalecen en su hábitat natural. El frío, el calor, el fertilizante y el riego son factores que debes tomar en cuenta.

Cómo hacer florecer una suculenta

Temperatura

Muchas suculentas necesitan temperaturas más altas en verano para que puedan florecer. Si tienes suculentas en el interior de tu hogar, ve ubicándola al exterior. Este movimiento debe ser gradual para que tus plantas no sufran de quemaduras solares.



Por otro lado, algunas suculentas de desierto experimentan temperaturas frías durante el invierno. Coloca estas plantas en áreas frescas durante los meses fríos.

Fertilizante

Fertiliza tus suculentas en los meses de crecimiento activo. Generalmente de primavera a verano.

Usa un fertilizante bajo en nitrógeno, pero rico en fósforo. Siempre usa la mitad o una tercera parte de la dosis recomendada y nunca fertilices más de una vez al mes.

Un truquito es usar fertilizante para tomates. Pero debes ser cuidadoso.

Hacer florecer una suculenta

Sustrato

Toda planta suculenta necesita un suelo con excelente drenaje. Puedes comprar sustrato para cactus y suculentas ó preparar tu propia mezcla.

Riego

Tanto el riego como la falta de riego son muy importantes para que tus suculentas puedan florecer. Muchas suculentas pueden sobrevivir con bien poca agua, pero no prosperan.

Riega tus crasas con suficiente agua durante el periodo de crecimiento. Riégalas hasta que el agua escurra por el orificio del drenaje. Vuelve a regar cuando el sustrato este completamente seco.

Por otro lado, la mayoría de las suculentas descansan durante parte del año. Generalmente en invierno para cactus y suculentas ó en verano para plantas como lithops (piedras vivas). Este período de descanso es necesario para preparar el escenario para la floración.

Reduce el riego durante este periodo.

Iluminación

Los cactus y las suculentas necesitan la mayor iluminación posible para poder florecer. Esto no significa que deban estar a pleno sol.



La mayoría de las suculentas necesitan luz solar durante la mitad del día, preferiblemente por la mañana. Esto ayuda a producir la comida necesaria para la floración.

Si tu planta esta estirada, significa que no está recibiendo la suficiente iluminación.

Algunas gasterias y haworthias florecen en áreas sombreadas. Si falta suficiente luz natural, puedes usar luces de cultivo.

Fotoperiodo

Algunas plantas como el cactus de navidad necesitan periodos de oscuridad para poder florecer. Otras necesitan días más largos y temperaturas más frescas para iniciar los capullos. Haz una investigación para imitar las condiciones de tus suculentas en su hábitat natural.

Aplica estos consejos y verás que puedes hacer florecer una suculenta.

¿Cuál es tu flor de suculenta favorita? Déjame saber en los comentarios.

Más artículos:

Recursos:

Lee también

2 Comentarios

Mónica Susana Bayón -

La Hoya Carnosa es suculenta?

Reply
Succulent Avenue -

La hoya o miosotis tiene hojas suculentas. Muchos la clasificamos como planta suculenta.

Reply

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!