Home Hogar Cómo secar el romero

Cómo secar el romero

Cómo secar el romero

Hoy te comparto tres métodos para secar el romero. A diferencia de las hierbas más tiernas, como el perejil o la albahaca, el romero conserva su sabor, color y textura cuando se seca.

Cómo secar el romero

Puedes secar esta planta al aire, en el horno y por deshidratación.




  • Aire: Después de lavar y secar las ramitas de romero, júntalas, átalas en sus bases y cuélguelas en un área bien ventilada para que se sequen al aire.
  • Horno: También puedes secar el romero en el horno. Coloca las ramitas en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y ajusta el horno a la temperatura más baja posible. Déjalo hornear hasta que los tallos se rompan fácilmente. Normalmente toma de 2 a 4 horas.
  • Deshidratación: Coloca las ramitas de romero en un deshidratador de alimentos. Seleccione la configuración más baja y espera un par de días. Debido a la textura más gruesa del romero, el proceso de deshidratación puede durar un poco más que otras hierbas.

¿Tienes otro método para conservar el romero? Déjame saber en los comentarios.

Más artículos: 

Recursos: 

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!