Home Jardinería ¿Con qué frecuencia debes cosechar las hierbas?

¿Con qué frecuencia debes cosechar las hierbas?

¿Con qué frecuencia debes cosechar las hierbas

En el artículo de hoy te comparto con que frecuencia debes cosechar las hierbas. La clave está en no dejarlas florecer.

Las hierbas se deben cosechar regularmente y no dejar que maduren demasiado.

¿Con qué frecuencia debes cosechar las hierbas?

Las hierbas sabrosas que compramos en el mercado, son las hojas jóvenes de la planta. En esta etapa de la vida de la planta, su único propósito es crecer. Por esta razón sus hojas son más anchas, tiernas y ricas.




Cuando las plantas alcanzan la madurez, su enfoque es reproducirse y morir. Así que las nuevas hojas que produce son mucho más delgadas y, en general, menos aromáticas. Incluso a veces se vuelven amargas. Esto se ve con mucha frecuencia en el cilantro y la menta.

Recorta las puntas de la mayoría de las hierbas regularmente para usarlas en tus alimentos. Esto las mantendrá tupidas y produciendo muchas hojas. El objetivo es evitar que las plantas florezcan.

Si dejas que la planta se convierta en una flor, esta podría decidir dejar de crecer y concentrarse en desarrollar esa flor en una fruta y, finalmente, en una semilla.

Sin embargo, cuando quitas las flores, estás engañando a la planta para que piense que su misión anterior ha fallado (es decir, no ha producido una flor para asegurar su supervivencia). Esto, a su vez, alienta a la planta a producir aún más hojas para la producción de alimentos. Sin embargo, esto solo prolongará la vida de la planta unos pocos meses.

Las hierbas no duran para siempre. Una hierba está en etapas avanzadas cuando ves la presencia de flores, tallos leñosos, hojas delgadas y posiblemente amargas. En este punto, es mejor cosechar las semillas para obtener especias o simplemente comenzar una nueva mientras esta muere.




Ten presente que las plantas necesitan hojas para hacer fotosíntesis. Por esta razón no es recomendable cosechar más de una cuarta parte de la planta a la vez. Es mejor cultivar dos plantas y escalar las cosechas. De esta manera, ninguna planta está sobrecargada de trabajo.

Recuerda compartir con tu familia, amistades y vecinos la cosecha. ¿Qué hierbas cosechas en casa? Déjame saber en los comentarios. 

Más artículos: 

Recursos: 

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!