Home SuculentasPlantas suculentas Conoce el Lithops pseudotruncatella

Conoce el Lithops pseudotruncatella

Conoce el Lithops pseudotruncatella

En este artículo conocerás los Lithops pseudotruncatella. También le llaman piedra viva truncada. Hablaremos de sus características y te comparto algunas fotos.


Lithops pseudotruncatella – Ficha

  • Origen: África
  • Nombre común: Piedra viva, piedra viva truncada.
  • Nombre científico y sinónimos: Lithops pseudotruncatella, Mesembryanthemum pseudotruncatellum, Mesembryanthemum truncatellum.
  • Crecimiento: Altura 1 cm – 5 cm.
  • Temperatura ideal: Entre 60 °F y 100 °F (15 º C- 37º C). Sin embargo, la temperatura debe ser estable y constante.
  • Temperatura mínima: 50ºF (10ºC).
  • Iluminación: De 4 a 5 horas de sol directo. Puede crecer en interiores en áreas orientadas al sur o al oeste debido a que necesita luz solar constante.
  • Suelo: Los lithops prefieren suelos con buen drenaje y poca materia orgánica.
  • Propagación: Es mejor propagar por semillas. Se debe sembrar a una temperatura superior a 66°F (18ºC) durante la primavera.
  • Fertilizante: No requerirá fertilización.

Conoce el Lithops pseudotruncatella

El Lithops pseudotruncatella fue una de las primeras especies de este género en ser descubierta y la primera especie en encontrarse en colecciones europeas. Estas suculentas imitan a las piedras que crecen en su hábitat natural. Este camuflaje es una estrategia muy efectiva para escapar de los depredadores.



No obstante, su camuflaje no sirve de mucho cuando dan sus hermosas flores grandes y brillantes. Son polinizadas por abejas, moscas, avispas, mosquitos, insectos y otros insectos que son comunes en el área.

Existen una gran variedad de subespecies, variedades y cultivares de plantas pertenecientes al grupo Lithops pseudotruncatella.

La piedra viva truncada es una planta resistente que es relativamente fácil de cultivar y mantener.

Crecen principalmente durante los meses de invierno, donde el mantenimiento es bajo y el crecimiento disminuye durante los meses de verano.

Requiere muy poco riego y es una suculenta que prácticamente se cuida a sí misma.

En su hábitat natural puede pasar meses sin agua y esto la convierte en una planta muy resistente. Por cierto, esta suculenta no requiere poda.

Eso sí, para no ahogarla con demasiada agua debes saber cuándo regarlas. Echarle agua fuera de temporada puede ser mortal.

Para saber más se sus cuidados lee:

Fotos de Lithops pseudotruncatella


¿Ya tienes algunos lithops en tu colección? Déjame saber en los comentarios.

Más artículos:

Recursos y fotos:

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!