Home Jardinería Cuándo debo plantar las hortensias

Cuándo debo plantar las hortensias

Cuándo debo plantar las hortensias

¿Cuándo debo plantar las hortensias? Hoy contestamos qué estación del año es la mejor para plantar esta hermosa planta floreciente.

Cuándo debo plantar las hortensias

El mejor momento para plantar las hortensias es a principios de otoño, seguido de principios o mediados de la primavera. La idea es darle al arbusto suficiente tiempo para establecer un sistema de raíces saludables antes de que florezca o se enfrente a temperaturas extremas.  

Evita plantar tarde en la temporada debido a que la planta no tendrá el suficiente tiempo para desarrollar sus raíces. Por lo tanto, el calor del verano o el frío del invierno puede causarles daños irreparables. 




En países donde el cambio de estación no afecta, se puede plantar en cualquier época del año. Si plantas en un verano muy caluroso deberás regar continuamente. 

¿A qué hora debes plantar las hortensias? Temprano en la mañana o al final de la tarde, así estarán protegidas del estrés por calor. 

Consejos al plantar las hortensias

  • Cuando plantes tu hortensia, cava un agujero que tenga el doble del ancho de la maceta de propagación. Agrega una pulgada de material orgánico, como compost o turba. Esta práctica añade nutrientes al suelo y ayuda a mejorar el drenaje. 
  • Repica el suelo con una pala o un rastrillo manual. 
  • Elimina las raíces dañadas, muy oscuras o entrelazadas. 
  • Extiende las raíces ampliamente y luego rellena el hoyo con la tierra enmendada. 
  • Riegue profundamente. 
  • Mantén las plantas nuevas bien regadas hasta que se establezcan.

El riego es bien importante

Tu hortensia necesitará riego frecuente a medida que se establece en su nuevo hogar. Esto es especialmente importante en la transición de la primavera a verano, cuando las temperaturas aumentan. 

Incluso con un riego adecuado, una hortensia puede marchitarse en épocas de calor. Revisa la tierra alrededor de la hortensia con frecuencia y no permitas que esta se seque. Riega dos a tres veces por semana al principio. 

Una vez establecida, permite que el suelo se seque ligeramente entre riegos. 

¿Cuál es tu color favorito de hortensia? Déjame saber en los comentarios. 

Más artículos:

Recursos: 

Lee también

1 Comentarios

Ray -

Hagan uno sobre rosas

Reply

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas