Home Jardinería Tipos de gladiolos blancos – Imágenes

Tipos de gladiolos blancos – Imágenes

Gladiolos blancos

En este artículo te comparto algunas fotos de gladiolos blancos. Las flores de gladiolos transmiten un sentimiento de tranquilidad, pureza y limpieza.

El gladiolo nos llega de Sudáfrica, Asia occidental, el Mediterráneo, Oriente Medio y Madagascar. Existen más de 250 especies de esta planta ornamental la cual crece entre 2 y 5 pies (1.5m) de altura. 




Esta perenne es conocida en todo el mundo por sus altas espigas de flores. Sus hermosas flores están disponible en una gran gama de colores entre los cuales están el naranja, rosa, amarillo, colores mixtos y el blanco. Espera su floración en verano y principio de otoño.

Datos curiosos del gladiolo

  • Los gladiolos también se conocen como xiphium. “Xiphios” es la palabra griega para “espada”.
  • Algunas partes del gladiolo pueden causar irritación en la piel. Usa guantes al cuidar estas flores majestuosas.
  • Además de ser un símbolo de sinceridad, fuerza de carácter y generosidad, el gladiolo puede simbolizar el amor a primera vista.
  • Candyman, Dream’s End y Prins Claus son tres variedades populares de gladiolos.

Fotos de gladiolos blancos

Te comparto algunas fotos de gladiolos blancos.

Acidanthera (Gladiolus Callianthus ‘Muriaelae’)

Este nativo de Etiopía ama los jardines soleados. Tiene una altura aproximada de 24 pulgadas (60 cm). Su floración se produce a finales de verano o incluso a principios del otoño. Sus flores blancas tiene forma de estrella y su centro es color púrpura.

Prins Claus

Este gladiolo crece 27 pulgadas (70 cm) de altura con hojas en forma de espada. Sus flores blancas vienen acompañadas de unas marcas color rosa cereza en los pétalos inferiores.

White Prosperity Gladiolus

El Gladiolo blanco White Prosperity ilumina el jardín en verano con abundantes flores. Sus flores son majestuosas y grandes, miden alrededor de 4 pulgadas (10 cm). La planta crece hasta 5 pies (1.5 m) de altura.

¿Cultivas gladiolos? Déjame saber en los comentarios. 

Más artículos:

Recursos y fotos: 

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!