Home Jardinería Cómo cuidar la planta camarón amarillo en interiores

Cómo cuidar la planta camarón amarillo en interiores

Cómo cuidar la planta camarón amarillo en interiores

La planta camarón amarillo es una ornamental bien popular en paisajes tropicales. Se cultiva principalmente por sus flores (bracteas) color amarillo. ¿Sabías que estas plantas se pueden cultivar en interiores? Hoy te enseño cómo hacerlo. 

Cómo cuidar la planta camarón amarillo en interiores

La planta camarón amarillo crece menos cuando se cultiva en interiores. Llegará a medir aproximadamente 3 pies (1m) de altura.  




Una planta bien cuidada puede florecer durante todo el año. Para lograr esto necesitas saber algunos trucos. 

  • Primero escoge bien donde la ubicarás. Mientras más luz natural reciba el área, mejor. 
  • Elimina las bracteas muertas y ocasionalmente corta un tercio de las ramas hacia el tallo para alentar un nuevo crecimiento. 
  • Rocia las hojas con agua. Este arbusto ama la humedad. Usa una botella srpay para humedecer las hojas de vez en cuando. 
  • El riego es vital. Nunca permitas que el suelo se seque completamente. En algunos casos es necesario regarla todos los días. Sabrás si le falta agua si sus hojas apuntan hacia el piso. 
  • Fertiliza en primavera con abono granulado de liberación lenta. 

Ves lo fácil que es cultivar el camarón amarillo en interiores. ¿Lo has tratado? ¿Ya la cultivas en exteriores? Déjame saber en los comentarios.

Más artículos: 

Recursos: 

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!