Home Plantas ornamentalesArbustos y cobertores Planta Potos Neon – Guía de cuidados

Planta Potos Neon – Guía de cuidados

Planta Potos Neon - Guía de cuidados

La planta Potos Neon es una variedad de color verde o amarillo brillante de pothos, ideal para espacios húmedos y brillantes dentro de la casa. Lee de sus cuidados y mira las fotos. 

Algunos de sus nombres comunes son: pothos, potus, potos, mata de agua.

Planta Potos Neon – Guía de cuidados

Iluminación

El pothos Neon prospera con luz brillante e indirecta durante todo el año. La luz solar directa quemará sus hojas, mientras que la poca luz hará que las hojas se vuelvan de color verde pálido y de menor tamaño.



Sustrato y riego

La planta crecerá bien en cualquier sustrato para macetas. 

Riega tu Potos Neon lo suficiente como para mantener la tierra húmeda, pero no mojada o saturada. Deja secar la capa superior del sustrato entre riegos. Las hojas amarillas caídas son un síntoma de demasiada agua.

Temperatura y humedad

Cualquier temperatura sobre los 60º F (15º C) es ideal para estas plantas. Ten en cuenta que los pothos aman la humedad. Un truco para aumentar la humedad es rociar las hojas con agua. Usa una botella spray para hacer esto. 

Las puntas de las hojas marrones pueden indicar que el aire está demasiado seco.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by @happyhouseplanty on

Cómo fertilizar la planta Potos Neon

Alimenta mensualmente desde la primavera hasta el otoño con un fertilizante para plantas de interior de uso general. Usa la ½ de la dosis recomendada. Para aplicar cualquier fertilizante en cualquier forma, asegura que el suelo esté húmedo antes de la aplicación. 

Toxicidad

Los pothos son levemente tóxico para las mascotas y los humanos. Típicamente, la ingestión causará irritación en la boca y el estómago, además de posibles vómitos.

Poda

Debes podar regularmente. Esto alienta a que la planta a desarrolle más brotes laterales.

Fotos

¿Te gustan los pothos? Déjame saber en los comentarios. 

Más artículos: 

Recursos: 

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!