Home Jardinería ¿Debería plantar mi jardín en otoño o en primavera?

¿Debería plantar mi jardín en otoño o en primavera?

¿Debería plantar mi jardín en otoño o en primavera

Ya tienes un plano de tu jardín ideal y sabes qué plantas usar, pero tal vez te preguntas ¿Debería plantar mi jardín en otoño o en primavera?

Ambas opciones son excelentes, pero si es otoño, no tienes porque esperar hasta la primavera. En lugares tropicales no importa mucho cuándo plantar. Claro, es mejor hacerlo en temporada de lluvia y evitar los meses secos.

¿Debería plantar mi jardín en otoño o en primavera?

El otoño es un excelente momento para plantar. ¿Por qué? Por varias razones. 

Bajan las necesidades de riego

Con el otoño llegan las lluvias, lo cual reduce bastante la necesidad de riego. Esto es sumamente importante en lugares donde el uso de agua está limitado.



El otoño es el mejor momento para plantar árboles

Lo primero que debes plantar en un jardín nuevo son los árboles y arbustos grandes. Estos tienen un mejor comienzo cuando se plantan al comienzo del otoño. La temperatura del aire se está enfriando, pero el suelo aún está caliente. De esta forma las raíces se establecen rápidamente. 

Otra ventaja es que el crecimiento de las hojas se ha detenido, por lo que hay menos estrés para que las raíces proporcionen humedad para el crecimiento de nuevas hojas. 

El otoño es el mejor momento para plantar el césped

La temperatura del aire fresco y la temperatura cálida del suelo son ideales para el establecimiento del césped. Puedes plantar un césped nuevo a partir de semillas al comienzo del otoño. Aunque las lluvias de temporada te ayudarán, es importante mantener la superficie del suelo húmeda durante tres semanas o hasta que la semilla haya brotado.

Aprovecha el otoño para realizar mejoras

Aprovecha el otoño para realizar algunas mejoras en tu jardín. ¿Es hora de eliminar o reemplazar algunos arbustos crecidos? ¿Tienes algunos parches sin grama en el jardín? Ahora es el momento de hacerlo, mientras el suelo esté cálido. 

También puedes aprovechar para sembrar algunos bulbos que añadan color y vida al paisaje otoñal.

¿Qué tareas de jardín realizas en otoño? Déjame saber en los comentarios. 

Más artículos: 

Recursos: 

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!