Home Jardinería Qué se está comiendo las hojas de buganvilla

Qué se está comiendo las hojas de buganvilla

Qué se está comiendo las hojas de buganvilla

¿Estás viendo daños en tus hojas de buganvilla? ¿Como si algo las hubiera masticado? Hoy te enseño como identificar la plaga y que hacer.

¿Qué se está comiendo las hojas de mi buganvilla?

Es posible que una  de estás tres plagas se esté comiendo tu buganvilla.

Abejas

Algunas abejas comen las hojas de las buganvillas. Notarás que faltarán medias lunas en el follaje. Las abejas hacen lo suyo y se van, así que es raro que veas las abejas.



Tratamiento

Nada. Las abejas son beneficiosas para el medio ambiente y tenemos la responsabilidad de protegerlas. Como mencione, estas abejas comen y se van. Verás como las hojas vuelven a crecer.

Las siguientes dos plagas son más serias y ambas son orugas. El daño causado por las orugas puede variar un poco, pero el tratamiento es el mismo.

Las orugas comen y defecan como locos, por lo que verás pequeñas manchas negras en las hojas. Así que ya sabes, si vez hojas comidas y manchas negras en las hojas sabrás que tienes un problema de orugas.

Oruga Leaftier o leafroller (oruga pegadora o enrolladora de hojas)

Estás orugas generalmente se encuentran detras de las hojas y provocan que estas se enrollen con los hilos de seda que producen. Puedes ver esta cera en la parte inferior de las hojas.

Buganvilla Looper

Esta es la plaga más común. Son gusanos de una pulgada y pueden ser de color marrón, verde o amarillo. Los loopers son difíciles de detectar porque se cuelgan debajo de las hojas y se alimentan en la noche.

Tratamientos para las orugas

Estas plagas no hacen daño ni ponen en peligro la salud de una planta establecida. El daño que hacen es mayormente cosmético. He visto orugas comerse todas las hojas de una buganvilla y al poco tiempo recuperarse por completo.




Ahora sí, las plantas jóvenes pueden morir por culpa de las orugas. En ese caso lo mejor es eliminar la plaga y darle tratamiento preventivo todos los años.

Puedes tratar de retirar las orugas a mano o usar cualquiera de los dos remedios que te comparto hoy.

  • Bt o Bacillus Thuringiensis es una bacteria que se utiliza para tratar los insectos de forma natural. Puedes comprarlo a través de Amazon.
  • Aceite de Neem. Este aceite funciona como insecticida sistemático natural.

Mi recomendación es que uses el Bt para eliminar la plaga. Una vez eliminada usa el aceite de Neem de forma preventiva. Los dos remedios no hacen daño a los insectos beneficiosos.

Fumiga tu buganvilla en la tarde y asegúrate de saturar bien las hojas. Protege tus ojos y piel al fumigar y sigue las instrucciones del fabricante.

Artículos relacionados: 

Recursos y fotos: 

Lee también

2 Comentarios

Angeles Valenzuela -

Hola tengo.unas bugambilias lo que pasa con ellas es que sino les pongo agua están tristes las hojas y en cuanto les pongo se pone respingandas pero no florecen?

Reply
Succulent Avenue -

Verifica los artículos relacionados al final del post.

Reply

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!