Home SuculentasPlantas suculentas Echeveria agavoides – Guía de cuidados

Echeveria agavoides – Guía de cuidados

Echeveria agavoides - Guía de cuidados

Hoy te presento a la echeveria agavoides. Te enseño a cuidarla y multiplicarla para que la añadas a tu colección.

Descripción suculenta lápiz labial

La echeveria agavoides nos llega de las zonas rocosas de México, específicamente de San Luis Potosí, Guanajuato Hidalgo y Durango. Algunos le llaman suculenta lápiz labial.

La Echeveria agavoides es una roseta sin tallo en forma de estrella. Su apellido científico “agavoides” significa en forma de agave. Sus hojas de forma triangular son verdes con puntas rojizas cuando reciben suficiente iluminación.

Esta es una especie relativamente común que se ha utilizado ampliamente en la hibridación. Mide alrededor de 5 pulgadas (12.5cm) de altura. Las hojas son más brillantes desde el otoño hasta la primavera.



Las flores de la echeveria agavoides es un espectáculo. Son color rojo rosado con pétalos de color amarillo oscuro y una inflorescencia de 50 cm de altura. Espera sus flores en verano.

Esta es una suculenta ideal para balcones, donde reciben algo de sol directo en las mañanas o en las tardes. Le gustan los climas calurosos y secos.

Cómo cuidar la echeveria agavoides

Al cultivarla dale suficiente espacio de raíz para un crecimiento óptimo.

Iluminación y temperatura

La echeveria agavoides no tolera estar a pleno sol todo el día. Prefiere recibir sol directo solo en las mañanas o en las tardes.
Si la cultivas dentro de tu hogar, ubícala cerca de una ventana donde reciba mucha iluminación.

Esta echeveria puede tolerar heladas ligeras. Sin embargo, el rango de temperatura ideal durante la temporada de crecimiento de verano es de 41º F a 77º F (5º C a 25 ° C).

Riego y sustrato

Riega con suficiente agua cuando el sustrato se seque completamente. Evita mojar las hojas al regar y nunca permitas que la planta permanezca empapada.

Por lo general se debe regar cada 4 a 5 días durante su crecimiento activo.

Usa un sustrato para cactus y suculentas que sea poroso.

Fertilización

Fertiliza con humus de gusano una vez al mes durante la temporada de crecimiento. También pues abonar una vez al mes en primavera y verano con un fertilizante diseñado para suculentas.

Cómo propagar la echeveria agavoides

La echeveria agavoides se puede propagar por hoja o por división. Es más común propagarlas por hojas debido a que se tardan un poco en dar retoños.



Si no sabes propagar tus suculentas lee: 3 formas fáciles de propagar suculentas.

Si la planta es replantada, algunas de las hojas del fondo pueden eliminarse para intentar su propagación. También es una práctica común recolectar las hojas en el tallo de la flor. Sin embargo, algunos de los esquejes se secarán sin producir una plántula.

Fotos de Echeveria agavoides

¿Ya la tienes en tu colección?

Más artículos:

Recursos:

Lee también

3 Comentarios

Anonymous -

Gracias por la info Lorna

Reply
Teresa -

Muchas gracias. Justo lo que buscaba

Reply
Succulent Avenue -

Gracias por tu visita Teresa.

Reply

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!