Home Jardinería Mi allamanda no florece, ¿Qué hago?

Mi allamanda no florece, ¿Qué hago?

Mi allamanda no florece, ¿Qué hago

En este artículo explicamos las razones por las cuales tu allamanda no florece.

¿Tu allamanda (planta canario) presenta algunos es estos síntomas?

  • No florece.
  • Sus capullos no abren completamente.
  • Sus capullos se caen antes de abrir.

Qué puedo hacer si mi allamanda no florece

La allamanda necesita estar a pleno sol para florecer, aunque no les molesta tener un poco de sombra en las tardes.




Así que si tu allamanda no quiere dar flores cultívala en un lugar más soleado. Si tu planta ya esta acostumbrada a sombra, debes aclimatarla antes de ubicarla a pleno sol. Esto se hace exponiendo la planta a su nuevo entorno gradualmente, de lo contrario el sol la quemará.

Si los capullos de tu allamanda se caen antes de tiempo se debe a falta de riego. Esta planta requiere mucha agua, sobre todo en su periodo de floración.

Otro asunto es el riego irregular. Algunos esperan que el suelo de la allamanda se seque completamente hasta las raíces y luego riegan con demasiada agua. Esto puede estresar tu arbusto.

Riégalas en periodos de sequía dos veces por semana. Si la cultivas en maceta, riégala cuando la parte superior del suelo este seco, pero no esperes a que todo el suelo (hasta la parte inferior) se seque.

Una última opción es el exceso de nitrógeno. La sobre fertilización con abonos altos en nitrógeno puede disminuir su floración. Disminuye la fertilización y riega con más agua de lo común para salir del exceso de nutrientes.

Espero que con estos consejos tu allamanda de las flores más lindas del barrio. Si tienes más preguntas de jardinería, déjame saber en los comentarios.

Artículos relacionados:

Recursos:

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!