Home CuriosidadesArtículos curiosos Biocombustible a base de nopal

Biocombustible a base de nopal

Biocombustible a base de nopal

¿Te imaginas como sería si tu auto corriera a base de plantas en vez de con gasolina?… Una compañía en México esta haciendo biocombustible a base de nopal. Hoy te comparto cómo.

Biocombustible a base de nopal

Una compañía mexicana llamada Nopalimex está aprovechando el poder del nopal para producir biocombustible. Esta compañía mezcla el nopal con estiércol. Al descomponerse se produce metano.

A diferencia de la gasolina, el combustible nopal no daña la atmósfera, produciendo solo agua y desechos de nopal que se pueden usar para irrigar y fertilizar los cultivos. Otro beneficio es que el biocombustible es barato, valuado solo en $ 0.65 por litro. Esto es un tercio más barato que el costo de la gasolina regular y se estima que la flota de autobuses y automóviles con los tanques modificados reducirá su uso de gasolina en al menos un 40%.



Nopalimex está ubicado en Michoacán, México. Allí usan aproximadamente ocho toneladas diarias para alimentar una máquina llamada biodigestor. Esta máquina impulsa su producción de chips de maíz y cactus.

Han probado su mezcla en vehículos del gobierno local en la ciudad cercana de Zitácuaro. En 2015, la compañía se convirtió en la primera planta de cactus del mundo con el objetivo de encontrar una alternativa renovable al combustible.

Mientras los nopales sean replantados regularmente, el proceso es casi completamente sostenible, produciendo solo agua y desechos de nopal que pueden usarse para fertilizar los cultivos.
¿Usarías este biocombustible a base de nopal? ¿Te parece buena idea o crees que traerá otros posibles problemas?

Más artículos:

Recursos:

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!