Home CuriosidadesArtículos curiosos Suculentas de California se venden en el mercado negro en China

Suculentas de California se venden en el mercado negro en China

Suculentas de California se venden en el mercado negro en China

Los cazadores de suculentas son un problema creciente en las comunidades costeras del norte de California. En los últimos meses, un creciente número de ladrones de plantas han sido descubiertos desenterrando las suculentas en acantilados remotos en los condados de Monterey, Mendocino y Humboldt. Específicamente van tras la “bluff lettuce” (Dudleya Farinosa), una suculenta que crece en las costas de California y Oregón.

Suculentas de California se venden a $50 dólares cada una en el mercado negro en China

Esta suculenta se ha convertido en un objeto de deseo para los coleccionistas de plantas asiáticos. Según el sitio web NPR, estos ladrones presuntamente envían las plantas a Asia, donde las venden hasta $50 USD cada una en el mercado negro.




Alexi Horowitz-Ghazi, de NPR, dijo que las suculentas son “populares entre las amas de casa coreanas.”

Como las plantas suculentas se han convertido en el favorito de los diseñadores y un elemento básico para el hogar y el jardín, también ha crecido el deseo de poseer especies raras, y el comercio ilegal de plantas robadas está creciendo exponencialmente”, informó Kathryn McKenzie para Voices of Monterey Bay.

La caza de estas plantas a pequeña escala ha sido un problema en la costa de California desde hace algún tiempo. Pero se ha multiplicado en los últimos años.

El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California está tomando medidas enérgicas. La caza furtiva de plantas se considera un delito menor y conlleva una multa de $ 1,000 USD por incidente y una pena máxima de seis meses de cárcel.

Suculentas de California se venden en el mercado negro en China

Un guardabosque del departamento le dijo a NPR que se incautaron miles de plantas con valor de más de $700,000 USD desde diciembre.

Un hombre que envió de estas plantas a China fue multado con $ 5,000 USD y sentenciado a tres años de libertad condicional y 240 horas de servicio comunitario.

Miles de plantas han sido recuperadas en los últimos meses y replantadas. Las autoridades siguen en alerta máxima.

¿Qué harías para acabar con el tráfico de suculentas? Déjame saber en los comentarios.

Otros artículos:

Recursos:

Lee también

1 Comentarios

Ruben Avila -

Que poca es la pena, ese traficante paga la multa mientras sigue traficando, total, que son 6 meses de carcel si me va muy mal a cambio de cientos de miles de dolares?

Reply

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!