Home Jardinería Cómo guardar los bulbos de gladiolos 

Cómo guardar los bulbos de gladiolos 

Cómo guardar los bulbos de gladiolos 

Hoy te explico en pocos pasos cómo guardar los bulbos de gladiolos. Es importante conservar estos bulbos para disfrutar de sus hermosas flores por muchos años. 

Cómo guardar los bulbos de gladiolos

En países tropicales no es necesario desenterrar los bulbos, pero en regiones donde sufren de heladas es importante desenterrar los bulbos para poderlos conservar para la próxima temporada. 



  • Excava cuidadosamente las plantas con una pala a fines del verano o principios del otoño. Sacude suavemente la tierra de los cormos (bulbos). 
  • Corta el follaje. Solo deja 1 a 2 pulgadas (2.5 – 5cm) de hoja por encima de los cormos. También puedes podar algunas raíces. 
  • Seca los cormos durante 2 a 3 semanas en un lugar cálido, seco y bien ventilado
  • Cuando esté completamente seco, retira y desecha los cormos madres secos. Generalmente están ubicados en la base de los nuevos cormos. Los puedes botar debido a que comienzan a morir después de florecer. 
  • Retira los pequeños cormos (cormeles) que se encuentran alrededor de la base de los nuevos cormos. 
  • Guarda los pequeños cormos con fines de propagación. Si no deseas propagar no los botes, mejor regale a un familiar, vecino, amigo o compañero de trabajo. De seguro te lo agradecerán. 
  • Coloca los cormos en bolsas de malla o medias de nylon viejas y cuelgue en un lugar fresco, seco y bien ventilado. Las temperaturas de almacenamiento deben ser de 35 a 45 grados Fahrenheit (1.6 a 7.2 ºC).

Más artículos: 

Recursos:

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!