Home SuculentasArtículos Cómo hacer florecer el aloe vera

Cómo hacer florecer el aloe vera

Cómo hacer florecer el aloe vera

¿Has visto las hermosas flores de la planta aloe vera? Son un espectáculo de flores tubulares amarillas o anaranjadas. Hoy te explico cómo hacer florecer el aloe vera.

Cómo hacer florecer el aloe vera

Para forzar la florecida de una sábila debemos recrear, en la medida que podamos su entorno natural. Ella nos llega de África, así que debemos darle una buena dosis de sol y calor.




El truco principal para hacer florecer un aloe vera es darle a la planta la mayor cantidad de luz posible. En exteriores solo asegúrate que reciba al menos 6 horas de sol.

En interiores es más difícil hacer que florezca. Coloca tu planta en una ventana sin cortinas donde reciba mucha luz solar directa. También puedes mover tu aloe vera al exterior en verano, ya que no corre el riesgo de congelarse y puede recibir la iluminación que necesita para florecer.

Ten presente que la sábila solo es capaz de florecer al alcanzar la madurez. Esto sucede aproximadamente a los cuatro años. Mientras esperas, cuídala lo mejor posible.

Una vez florezca el aloe vera, es más fácil que vuelva a florecer el siguiente año. Espera sus flores a principios de la primavera.

Otra forma de hacer florecer la sábila es propagándolas. La planta de aloe vera tiene bulbos que crecen fuera de la planta principal. Despega estos hijitos de la planta madre.  Así la sábila tendrá más energía para producir sus hermosas flores.

Y tu sábila, ¿te ha regalado flores? Déjame saber en los comentarios.

Más artículos: 

Recursos: 

Lee también

8 Comentarios

María Jesús -

Mi áloe vera está a punto de florecer por primera vez!!!!!!

Reply
Succulent Avenue -

Que bueno María. Cuanto me alegro.

Reply
Mauricio HERNÁNDEZ MONDRAGÓN -

La nuestra floreció a 2.640 metros sobre el nivel del mar en el occidente de la Sabana de Bogotá, en Colombia.
Quería enviarles una foto, pero su espacio de comentarios no permite hacer copia y pega.

Reply
Succulent Avenue -

Saludos Mauricio. Enviame la foto por Messenger en Facebook. Me encantaría verla y compartirla. facebook.com/Succulentavenue/

Reply
Ricardo Vasquez -

Tengo varias y dos de ellas ya florecieron pero una de ellas despues que la flor se marchito en el tallo quedaron dos pepas y mi sorpresza que a los pocos dias la misma savila comenso a florecer otra vez q significa eso porfa.

Reply
Succulent Avenue -

Tienes un aloe maduro que florece varias veces.

Reply
Edelmina -

Mi sábila tiene menos de un año y ya floreció… Lo plante de un brote… De un hijito como dice… Cogí 2 uno creció rapido, y ya tiene flor, el otro quedó chiquito y enfermo…. Pero ya es mejor cada dia

Reply
Succulent Avenue -

Que bueno. Me alegra mucho.

Reply

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!