Home SuculentasArtículos Las mejores suculentas para principiantes

Las mejores suculentas para principiantes

Suculentas para principiantes

¿Estás comenzando en el mundo de las suculentas? Hoy te comparto algunas de las mejores suculentas para principiantes.

El error que comenten alguno es comenzar su colección con suculentas de hoja fina. El problema es que estás suculentas requieren mayor frecuencia de riego y cuidado.



En cambio, las suculentas de hoja gruesa acumulan mayor cantidad de agua y soportan mejor nuestros descuidos. La mayoría de las plantas que te comparto hoy se deben regar cada 10 días .

Las mejores suculentas para principiantes

Las mejores suculentas para principiantes

@succuholic.mom/

Echeveria agavoides

Esta echeveria parece un mini agave con sus uñas pintadas de rojo intenso. Esta crasa no soporta estar a pleno sol, pero le gusta el sol directo en las mañanas o en las tardes.

 Las mejores suculentas para principiantes

Planta cebra (haworthia attenuata)

Estas pequeñas plantas puntiagudas perdonan los pecados de los cultivadores principiantes. Soporta la sombra y el ocasional sobre riego, más que otras suculentas. Pero no solo eso, se pueden aclimatar a pleno sol.

Las mejores suculentas para principiantes

@pottingdaddy/

Planta panda (Kalanchoe tomentosa)

La planta panda es prácticamente imposible de matar. Lo más llamativo de esta suculenta es su color gris con bordes marrones, la textura de sus hojas y sus raíces áreas. La puedes cultivar en interiores o exteriores.

Las mejores suculentas para principiantes

@gruenlieb/

Jade

La planta de jade es una de las suculentas más cultivada en interiores. Si esta bien ubicada dentro de la casa y sigues algunos consejos básicos podrás disfrutar del jade por muchos años.



Con el tiempo, estás plantas pueden florecer en invierno o a principio de primavera. Sus flores son color rosa o blanco.

Hemos escrito varios artículos de la planta jade. Aquí te los comparto:

View this post on Instagram

A post shared by Succulent Wonderland (@succulent_wonderland) on

Agave

Los agaves deben ser las suculentas más fáciles de cultivar en el mundo. No requieren ningún tipo de cuidado ni fertilización.

Lo único que necesitas es cultivarlo en el lugar adecuado y verlo crecer año tras año. Existen especies que no son muy grandes y tienen menos espinas. Por ejemplo, el agave bracteosa y el agave attenuata.

View this post on Instagram

A post shared by Jim Knowlton (@wild_about_cactus) on

Aloe

Existen muchos tipos de aloes y en general son bien fáciles de cuidar. Las texturas del follaje, las manchas, los puntos y las rayas son todos diferentes, no hay un final para las variaciones. Necesitan poco riego y se dan muy bien en macetas.

View this post on Instagram

A post shared by Rose 💚🌵 (@amosuculenta) on

Kalanchoe (mala madre)

A la mala madre no vas a poder matarla, aunque trates. Esta planta no necesita ningún tipo de cuidado, bueno, crece hasta en las grietas.

Incluso se considera una plaga. Pero, aunque se considere una mala plaga, muchos juran de sus beneficios para la salud. Lo cierto es que una de las mejores suculentas para principiantes.

View this post on Instagram

A post shared by Needles+Leaves| DIY Succulents (@needlesandleaves) on

Madreperla o planta fantasma

La Graptopetalum paraguayense es una suculenta que puedes cultivar en una maceta pequeña, colocarla en el jardín y olvidarte de ella. Cuando te acuerdes, búscala y allí estará, más linda que nunca.

View this post on Instagram

A post shared by @guiaflor_do_deserto (@guia__flor_do_deserto__1) on

Rosa del desierto

Esta suculenta se ríe ante el sol intenso del medio día. Aguanta los calores más intensos del verano. Pero como todo, tiene su punto débil.

Lo único capaz de matar a esta suculenta es la acumulación de agua, lo único. Por eso, es bien importante usar el sustrato adecuado. Debe ser un sustrato que drene bien.



Estas fueron las mejores suculentas para principiantes. ¿Se te ocurre alguna que debamos añadir a la lista? Déjame saber en los comentarios.

Más artículos:

Recursos:

Lee también

2 Comentarios

zuleyka -

hola me gustaria, pasaran un tema de traspasode planta ya que comunmente al adquirirlas estas vienen con sustrato de paja y pienso que por lo tanto duran poco, me podrian apoyar con esta informacion y cual seria el mejor sustrato para realizar el cambio.

Reply
Succulent Avenue -

Saludos Zuleika. Te comparto un artículo donde explicamos como hacer tu propio sustrato para suculentas. Cómo hacer sustrato para suculentas.

Reply

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!