Home SuculentasArtículos ¿Cómo puedo hacer que mi planta de Jade florezca?

¿Cómo puedo hacer que mi planta de Jade florezca?

¿Cómo puedo hacer que mi planta de Jade florezca

Muchos no saben que la planta Jade da flores y algunos de ustedes se enteraron al ver nuestras fotos en las redes sociales.  Por eso hoy estaremos contestando la pregunta: ¿Comó puedo hacer que mi planta de Jade florezca?

Cómo son las flores de la planta Jade

Las flores de la planta Jade son hermosas. Parecen pequeñas estrellas blancas o rosadas. Los racimos de flores se producen en las puntas de las ramas. Una vez que las flores se desvanecen y el tallo se vuelve marrón, puedes cortar el tallo floral.

Cuándo florece la planta Jade (Crassula argentea)

Las flores deben comenzar a formarse alrededor de los días más cortos del año. Espera las flores a final de invierno o principios de primavera.

¿Por qué no florece mi planta Jade?

Si la planta es inmadura, no florecerá.

Puede que tu planta Jade no florezca sencillamente porque es muy joven para reproducirse.

Las plantas de Jade crecen durante muchos años sin florecer, incluso en su hábitat natural. ¿Cuán madura debe ser para que florezca? Debe rondar los diez años. Si tu planta Jade te floreció antes de los 10 años déjame saber en los comentarios.




Por otro lado, las condiciones del interior a menudo son demasiado húmedas para que la planta de flores. Si tu planta ya esta en edad de reproducción hay algunas cosas que puedes hacer para que de flores.

¿Cómo puedo hacer que mi planta de jade florezca?

Para que tu planta de Jade florezca trata lo siguiente:

  • Tu planta Jade debe estar bien nutrida. Siempre recomiendo el humus de gusano o la composta. Si prefieres otro método, puedes fertilizar con abono para violetas africanas. Solo debes fertilizar de primavera a verano, una vez al mes. Nunca la fertilices en otoño ni invierno.
  • El riego es muy importante para la floración del Jade. Solo riégala cuando el sustrato este completamente seco. Pero cuando la riegues usa suficiente agua. Deja que el agua escurra varias veces por el orificio del drenaje. A medida que los días se acortan reduce el riego.
  • La oscuridad en si no promueve la floración de la planta Jade, pero las noches frías sí. Si tienes tu planta en el interior de tu hogar, coloca tu Jade a finales de otoño o principios del invierno a el área más fría de tu casa o al aire libre. Esta planta es feliz a 60ºF (12 ° C). Sin embargo, no la pongas fuera si las temperaturas bajan de 40ºF (4ºC) y protéjala de las heladas.

¿Ya tu planta Jade floreció? Déjame saber tus truquitos en los comentarios.

Artículos relacionados:

Recursos:

 

Lee también

31 Comentarios

Hellen Torres -

Hola buenas noches. Tengo una bella y maravillosa planta de jade ! Se llama mi princesa. Ella tiene flores desde hace unos cuatro años. Solo la riego y le hablo mucho, le tengo una botella verde y azul y las lleno día por medio o cada dos o tres la riego y ella florece. Siempre !

Reply
Succulent Avenue -

Que bien Hellen. Gracias por compartir tu experiencia.

Reply
Lely -

Tengo muchas plantas Jade la más grande tiene más de 10 años y una de unos 4 y también florece

Reply
Succulent Avenue -

Que bien. Gracias por compartir tu experiencia.

Reply
Clau -

Yo tengo una de 5 años nunca me floreció…

Reply
Succulent Avenue -

Tal vez en el futuro.

Reply
Sandra -

Planté una ramita qué encontré tirada, la planté , resulta que sacó hojas y es la planta de JADE ella me regaló FLORES!!

Reply
Succulent Avenue -

Que bueno. ¡Que alegría!

Reply
Anonymous -

Hola yo tengo una planta chica y la tenía arriba del refri ,ya casi un 1 año, ya la saqué al sol aver si me florea

Reply
Anonymous -

Tengo dos plantas de Jade en mi jardín, las sembré hace menos de dos años y han crecido muchísimo, hoy me di cuenta que están floreciendo, me sorprendi muchísimo no sabia que daban flores…¿no están muy jóvenes para hacerlo?

Reply
Succulent Avenue -

Que bueno que ya te florecieron. Tal vez ya tenían unos años antes de sembrarlas.

Reply
Diana LOu -

Tengo varias plantitas de Jade.
Recién me entero que florecen. Quisiera que las mías me regalen unas hermosas flores. Pero diez años me suena una eternidad .

Reply
Succulent Avenue -

Puede que florezca antes, pero así es el mundo de las plantas. Hay que ser paciente.

Reply
Maria -

Hola tengo muchas plantas de Jade pero todavía no han florecido, debe ser que están muy jóvenes, cuál sería el sitio ideal para ellas? El exterior donde les pega el sol o el interior de la casa en sitio donde llegue el resplandor. Gracias

Reply
Succulent Avenue -

Siempre van a estar mejor afuera, pero el sol fuerte del mediodía las puede lastimar.

Reply
Anonymous -

Yo tengo una planta de jade de más o menos 3 años y ahora me dio un racimo de flores no sé si me dará mas

Reply
Succulent Avenue -

Seguramente te vuelve a florecer en el futuro.

Reply
Mariana Acosta -

Yo tengo un árbol de jade que fue herencia familiar su dueña anterior lo tuvo alrededor de 15 años y nunca floreció pues estaba a media sombra, hace 5 años que es mío y al mudarlo de casa lo acostumbré en unos meses al sol y lleva ya 3 años consecutivos floreciendo. Florece 2 veces por año, alrededor de julio (verano en México) y en diciembre (invierno en México) lo tengo en una maceta pero cada 3 años los paso a una maceta mayor con más sustrato, sol directo y abono 1 vez por año en marzo , es decir cuando hace más calor en mi ciudad. Tengo un árbol hijo que hace 5 años le separé que era una rama larga, con una forma en “Y” a la que le ví potencial de ser otro bonsai y este año 2020 es el primero que florece, mide como 70 CMS de altura, supongo que ya tenía 5 años como rama más los 5 que lleva separado. Saludos 🙂

Reply
Succulent Avenue -

Que bien Mariana. Gracias por compartir tu experiencia.

Reply
Enrique Rodríguez Arizaleta -

Mi planta de jade tiene alrededor de 5 años, se ha desarrollado bastante grande,tallo muy grueso y bastante frondosa, en el mes de Febrero floreo abundanteme, una de las flores más lindas y pintorescas que he visto, varias tonalidades rosáceas,es muy fácil de reproducir, puede ser por las hojas o pedazos de tallos, es muy noble para cultivar.

Reply
Succulent Avenue -

Que bien.

Reply
Soledad -

Hola! Tengo una hace 6 años y este otoño se cubrió de flores. Puede ser que le guste más el lugar donde está? Porque nos mudamos a un departamento que tiene un balcón conde da muchísimo sol…

Reply
Succulent Avenue -

Correcto. Mientras más sol más posibilidades tiene de florecer.

Reply
Nery -

Tengo un Jade que tiene 4 años y ya en este invierno floreció. Se ve hermosa. La tengo en exterior pero debajo de un toldo.

Reply
Succulent Avenue -

Gracias por compartir tu experiencia.

Reply
Diego Fabián Statkievich -

Hola.
Soy un maníaco compulsivo regalador de plantines de jade a amistades.
Nunca me han florecido…pero tengo la esperanza q pronto se de.
Las tengo en mi oficina
Frente y fondo de mi casa.
Saludos.
Gracias por las recomendaciones.

Reply
Succulent Avenue -

Saludos Diego. Espero que te florezca pronto.

Reply
Juan Sánchez -

Hola‼️
Ya mi jade gigante comenzó a florecer ayer. Qué cuidados debo darle?

Reply
Succulent Avenue -

Si tu Jade está saludable, no cambies nada en tus cuidados.

Reply
juan toro -

hola mi jade tiene 2 años y ya florecio sus flores son de color naranja

Reply
Succulent Avenue -

Me gustaría verlas. Enviame algunas fotos por Messenger en Facebook.

Reply

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!