Home Jardinería Cómo trasplantar la Venus atrapamoscas

Cómo trasplantar la Venus atrapamoscas

Cómo trasplantar la Venus atrapamoscas

La Dionaea Muscipula tiene raíces profundas que necesitan espacio para crecer. Hoy te enseño cómo trasplantar la Venus atrapamoscas. 

Una de las claves para mantener la Venus atrapamoscas saludable es trasplantarla con regularidad. Esto permite que tenga espacio suficiente para crecer.

Cuándo trasplantar la Venus atrapamoscas

Con el tiempo, el sustrato en macetas puede compactarse, lo que dificulta que la planta desarrolle nuevas raíces. Se recomienda trasplantar la Venus atrapamoscas anualmente para que siempre tenga sustrato fresco




El mejor momento para trasplantarla es durante la primavera o el verano, pero evita hacerlo durante su floración. También es una buena idea hacer un trasplante tan pronto la planta llegue a tu casa. 

Qué sustrato usar

Elegir el sustrato adecuado para la Venus atrapamoscas es el aspecto más crucial para trasplantar con éxito. Estas plantas carnívoras nativas de Carolina del Norte y del Sur están acostumbrados a un medio de cultivo ácido y pobre en nutrientes. El uso de tierra para macetas estándar o mezclas enriquecidas con nutrientes las quemará

Si lo consigues, puedes usar un sustrato diseñados especialmente para plantas carnívoras. También puedes hacer tu propio sustrato mezclando partes iguales la turba y perlita. La turba proporciona la acidez que requieren la Venus atrapamoscas.

Qué maceta utilizar

A pesar que la Venus atrapamoscas es relativamente pequeña, su sistemas de raíces pueden crecer bastante profundo. Por esta razón es importante elegir macetas profundas. Se recomienda una profundidad mínima de cuatro pulgadas (10 cm) para que las raíces puedan desarrollarse mientras se mantiene la mayor parte del agua lejos de los rizomas.

También es una buena idea dejar espacio adicional alrededor de los rizomas para que el sustrato pueda protegerlos del calor o frío extremo. Se recomienda un mínimo de dos pulgadas de sustrato alrededor de los bordes. 

Cómo trasplantar la Venus atrapamoscas 

    • Llena la maceta nueva de sustrato (partes iguales de turba y perlita). 
    • Humedece el sustrato. 
    • Haz un pequeño agujero en el centro de la nueva mezcla donde colocarás la planta. 
    • Mueve con cuidado la atrapamoscas. Trata de no activar la boca de la planta
    • Separa suavemente el viejo medio para macetas de las raíces. 
    • Si es necesario, separa varias plantas entre sí para plantarlas por separado. Usa unas tijeras desinfectadas para separarlas. 
    • Coloca la planta en el nuevo sustrato humedecido.  
    • Riega la planta a fondo, el agua debe drenar completamente a través de la maceta y salir de los agujeros de drenaje.





Es normal ver una pérdida de crecimiento durante una o dos semanas después de la trasplante, y algunas plantas pueden perder algunas trampas después del trasplante. Mientras la planta tenga rizomas y raíces saludables, esto no es motivo de preocupación.

¿Ya cultivas plantas carnivoras? Déjame saber en los comentarios.

Más artículos: 

Recursos: 

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas