Home CuriosidadesArtículos curiosos ¿Cuál es el árbol más grande del mundo?

¿Cuál es el árbol más grande del mundo?

¿Cuál es el árbol más grande del mundo

El árbol más grande del mundo es una secuoya gigante (Sequoiadendron giganteum). Está en el Parque Nacional de las Secuoyas en California. Al árbol se le llama general Sherman.

¿Cuántos años tiene este árbol más grande del mundo?

Ha existido mucho debate en cuanto a la edad del general Sherman. Se ha hablado sobre edades de 2,000 años hasta 11,000. No obstante, investigaciones realizadas en el 2002 han concluido que probablemente tenga la tierna edad de 2,000 años.




¿La tierna edad de 2,000?… Sí. Eso lo convierte en una secuoya gigante de mediana edad, ya que se cree que otros árboles tienen más de 3,220 años de edad.

El general Sherman es el árbol más grande del mundo, pero curiosamente no es el más alto ni el de mayor circunferencia. Ten en cuenta que el árbol más alto (Hyperion) le duplica la altura del general.


El general Sherman mide 274.9 pies (83 m) de altura, pero eso no lo coloca cerca del registro del árbol más alto. Ese honor lo lleva Hyperion, una secoya que mide 379.7 pies de altura (115.7 m).


Entonces, ¿Por qué se dice que es el árbol más grande del mundo?…

Por que no se ha encontrado un solo árbol en pie que tenga un volumen de tronco más grande que el general Sherman.

¿Cuánto es el volumen general Sherman?

El árbol tiene un volumen de aproximadamente 52,500 pies cúbicos (1,487 metros cúbicos). Eso es el equivalente a más de la mitad del volumen de una piscina de tamaño olímpico, comúnmente considerada como 88,500 pies cúbicos (2,506 metros cúbicos).

El árbol perdió una enorme rama en 2006, sin embargo, no afectó la clasificación del general Sherman como el árbol más grande, ya que se calculó utilizando el volumen del tronco y no las ramas.

¿Por qué se llama general Sherman?

El árbol recibió su nombre en 1879 por el naturalista James Wolverton, quien había servido al verdadero general Sherman durante la Guerra Civil.




¿Has tenido la oportunidad de ver al general en persona? Déjame saber en los comentarios.

Más artículos: 

Recursos: 

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!