Home Plantas ornamentales Filodendro – Cultivo y variedades

Filodendro – Cultivo y variedades

Filodendro - Cultivo y variedades

Los Filodendro están adquiriendo gran popularidad como planta de interior en Estados Unidos, Canadá y Europa. En el Caribe estamos acostumbrado a ver este género de planta abrazados a los árboles. Hoy hablamos un poco más de estas plantas.

Planta Filodendro – Descripción





Los Filodendro o Philodendron nos llegan de las regiones tropicales de Norte, Sur y Centroamérica. Consta con alrededor de 400 especies y según indica la Universidad de Florida, se ha utilizado en interiores desde el 1880.

El nombre Philodendron significa “amante de los árboles”. Hace sentido, por eso es común verlos abrazados a los árboles en el Caribe. Aunque son plantas trepadoras herbáceas, el género también incluye plantas de tronco leñoso que pueden alcanzar los 15 pies de altura.

Todos los Filodendros se pueden dividir en tres grupos básicos: epífitas (plantas que crecen en otra planta, sin producir efectos nocivos en el “huésped”), hemiepífitas (plantas que viven parte de su vida como epífitas) y plantas terrestres (plantas que crecen desde el suelo). Algunas especies tienen hojas pequeñas en forma de corazón, mientras que otras tienen grandes hojas lobuladas que pueden exceder los 6 pies (2m) de largo. Además, cada vez se desarrollan diferentes variedades que crean una amplia selección en colores de hojas.

Cómo usar el Filodendro en el diseño de jardines

Podemos usar algunas variedades de Philodendron en interiores como plantas de escritorio, cestas o plantas de piso. Pero también podemos utilizarlas en paisajes y áreas de piscinas para dar un look tropical.

A post shared by Devon (@devonandco) on

Filodendro – Cuidados

La mayoría de los Filodendron se dan mejor en sombra parcial, aunque algunos soportan pleno sol. Por regla general, les gustan los suelos con mucha materia orgánica, buen drenaje y altos niveles de humedad. No soportan muy bien las sequias, sobre todo los que están a pleno sol. Tampoco son muy tolerante a la sal, no lo uses si vives en áreas costeras.

Filodendro – Datos curiosos

  • Algunas especies silvestres de Filodendro están en peligro de extinción debido a la destrucción acelerada de los bosques tropicales.
  • La mayoría de las especies producen hojas color verde, púrpura o rojizo.
  • Las flores del Philodendron emiten feromonas que atraen a los escarabajos machos de la subfamilia Dynastinae y Rutelinae que son responsables de la polinización de estas plantas.
  • Algunos Philodendron son venenosos para ratones, ratas y gatos.
  • Las raíces subterráneas de los Filodendron pueden llegar a 60 pies (18.8m) de largo.
  • El Philodendron produce dos tipos de raíces: las raíces aéreas (utilizadas para adherirse a los árboles y alimentarse del agua del aire) y las raíces subterráneas (diseñadas para la acumulación de nutrientes del suelo).
  • Muchos Filodendros producen líquido azucarado que atrae a las hormigas. Las colonias de hormigas proporcionan protección contra plagas en la naturaleza.
  • El Philodendron es fuente importante de alimento para los monos y los murciélagos en las selvas tropicales.
  • El nombre “philodendron” se origina de las palabras griegas “philo” que significa “amor” y “dendron” que significa “árbol”.

Datos : softschools.com

Filodendro variedades

Otros artículos:

2 Comentarios

Elba Jova Villagran -

Puedo enviar una foto? Tengo un filodendro con 10 hojas

Reply
Succulent Avenue -

Sí, por favor. Enviame la foto por Facebook Messenger.

Reply

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!