Home Plantas ornamentalesArbustos y cobertores Congo Rojo – Usos en el jardín y cuidados

Congo Rojo – Usos en el jardín y cuidados

Congo Rojo - Usos en el jardín y cuidados

El Philodendron Congo Rojo es una hermosa planta que se distingue por sus grandes y brillantes hojas color cobrizo. Obtiene su nombre (Rojo) porque sus nuevas hojas son de este color. A medida que sus hojas maduran, su color se desvanece a verde.

Es de rápido crecimiento y puede alcanzar alrededor de 3 a 4 pie (1m) de altura. Ten en cuenta que a este Filodendro le encanta la humedad y el calor.

Usos en el jardín

Sus grandes hojas añadirán drama en jardines tropicales donde disfruten de sombra. Se ve muy bien en combinación con otras plantas tropicales, preferiblemente de hoja más fina que la del Congo Rojo.




También la podemos usar como planta de interior en terrazas y patios. Se ven muy bien en macetas y sus hojas cortadas son muy utilizadas en arreglos florales.

Usa sus hojas en recipientes con agua para decorar el interior de tu hogar. Te sorprenderás lo mucho que pueden durar.

 

Planta Congo Rojo – Cuidados

Los cuidados de esta agradecida planta son mínimos.

Iluminación

Para exteriores debemos ubicarlas en jardines que disfrutan de sombra. Nunca la siembres a pleno sol. En interiores requieren mucha luz brillante.

Philodendron Congo Rojo - Usos en el jardín y cuidados

Congo Rojo en combinación con otras plantas tropicales.

Sustrato

En su hábitat natural los Filodendros crecen en densos bosques, donde el suelo es muy húmedo. Antes de sembrar tu Congo Rojo mejora el terreno con algunas pulgadas de composta.

Si vas a cultivarlo en una maceta, asegúrate de usar sustrato para macetas de buena calidad. Puedes mezclar el sustrato con algo de composta y arena de río.

Riego

Debe regarse regularmente, pero el suelo no debe estar constantemente mojado.

Si la cultivas en maceta, no debes dejar el platillo del agua, ya que sus raíces se pueden pudrir. Es importante no sobre regarlas en interiores. La misma planta te dejara saber cuándo necesita agua. Cuando sus hojas se ponen triste y se ven decaídas, ese es el momento para regarlas.

Fertilización

Alimenta tu Congo Rojo en primavera, verano y otoño con fertilizante granulado especialmente formulado para plantas de follaje. No hay necesidad de abono si nutriste el terreno con composta.




Las plantas en maceta se pueden alimentar cada cuatro a seis semanas usando un fertilizante líquido homogéneo, o fertilizante para las plantas de interior.

Poda y mantenimiento

Cuando sus hojas envejecen se tornan color amarillo. Solo córtalas con un cuchillo afilado y desinfectado. También elimina sus hojas muertas.

Si la tienes en interior limpia sus hojas con un paño húmedo. Las hojas polvorientas son más propensas a plagas.

Tolerancia a la sal

De deficiente a moderada. No la uses si vives muy cerca de la playa.

Cuidado

Masticar estas plantas puede causar dolor e irritación inmediato en los labios, la boca y la lengua. En casos severos, pueden causar problemas respiratorios causando hinchazón en la garganta. Cuidado con las mascotas.

¿Conocías a este filodendro? Déjame saber en los comentarios. 

PHILODENDRON CONGO ROJO – USOS EN EL JARDÍN Y CUIDADOS

Artículos recomendados:

Recursos: 

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!