Home SuculentasArtículos Las mejores suculentas rojas

Las mejores suculentas rojas

Las mejores suculentas rojas

¿En qué piensas cuando hablamos de plantas rojas? Tal vez en una flor de pascuas o en una rosa, pero ¿sabías que existen las suculentas rojas? Te comparto algunas de mis favoritas. 

Las plantas que te comparto hoy no tienen ningún tipo de tinte. Las suculentas tiene la curiosa capacidad de cambiar de color segun las condiciones climaticas. Para saber más te recomiendo leer: Cómo cambiar el color de las suculentas.

Las mejores suculentas rojas

 

View this post on Instagram

 

A post shared by su.ca_ (@su.ca_) on

Crassula Clavata





Esta gordita de color rubí es una suculenta encantadora. Adquiere su color rojo cuando se cultiva a pleno sol y disfruta de poca agua. Vuelve a su color verde cuando se cultiva en lugares más sombreados y se aumenta el riego.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Christine Hansen (@cmhansench) on

Sedum rojo (jelly bean plant)

El Sedum rubrotinctum es bien apreciado en el mundo de las suculentas. Sus hojas redondeadas y brillantes se asemejan a pequeños frijoles rojos. Esta alegre planta se usa para rellenar espacios en arreglos o como suculenta colgante.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Cactos•Suculentas•Portugal 🌵 (@joiasverdes) on

Echeveria “romeo rubin”

¿Habías visto una echeveria de color carmesí?… Te presento al agavoides “romeo rubin”. Esta suculenta es espectacular. Parece una flor roja completamente abierta con pétalos puntiagudos. Puede llegar a medir 6 pulgadas (15 cm) de alto y unas 12 pulgadas (30 cm) de diámetro.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Jacqueline Taylor (@succsatsunset) on

Graptoveria “Bashful”

El color rojo de esta suculenta puede ser sutil o sorprendente, dependiendo de la cantidad de sol que reciba tu planta. Puede sonrojarse un poco con tonalidades rosadas, o tornarse rojo intenso, casi púrpura. Dondequiera que la cultives, esta pequeña joya solo tendrá unas dos pulgadas (5 cm) de alto y unas cuatro pulgadas de diámetro.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Flower Lover (@flowers.cactus) on

Aloe “Christmas Carol”

El aloe “cuento de navidad” es la prima colorida del aloe vera. Sus hojas carnosas tienen forma triangular y son color verde grisáceo con bordes rojos. El christmas carol puede volverse casi completamente rojo cuando recibe mucha luz solar. Crecerá alrededor de un pie (30 cm) de alto y ancho.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Jesus De la Rosa Diseño Floral (@jesusdelarosadisenofloral) on


Crassula de fuego

La Crassula capitella es verde, hasta que llega la temporada calurosa y se cultiva a pleno sol. Tiene la capacidad de transformarse completamente a un color rojo intenso, hasta el punto que no le quede ni una esquina verde. Es una de mis favoritas.

¿Tienes alguna de estas suculentas en tu colección? Déjame saber en los comentarios. 

Más artículos: 

Recursos: 

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!