Home Plantas ornamentalesArbustos y cobertores Planta Potos Marble Queen – cuidados y fotos

Planta Potos Marble Queen – cuidados y fotos

Planta Potos Marble Queen - cuidados y fotos

Conoce la planta Potos Marble Queen. Lee de sus características y sus cuidados. Además te comparto algunas fotos.

Planta Potos Marble Queen

Marble Queen o Reina de Mármol es la variedad más popular de potos para cultivar en interiores. Es una planta de crecimiento muy lento. Su follaje tiende a ser más blanco que verde. 

Debido a que la potos Marble Queen es más difícil de cuidar, es menos popular. Sin embargo, su lento crecimiento la hace perfecta si tienes un espacio limitado.




Algunos de sus nombres comunes son: pothos, potus, potos, mata de agua.

Cuidados 

Iluminación

Aunque puede sobrevivir con poca luz, crece mejor en lugares bien iluminados en interiores. El contraste de colores será más pronunciado en luz más alta. Aun así, evita la luz solar directa ya que el sol quemará el follaje.

Riego

A la planta potos marble queen le gusta que su tierra se mantenga más seca. Deja que el suelo se seque casi completamente entre riegos. 

Humedad

Estas plantas prefieren los ambientes húmedos. Las puntas de las hojas marrones pueden indicar que el aire está demasiado seco.

Temperatura

Prefiere temperaturas medias a cálidas, entre 65º-85º F (18º – 29º C).

Fertilización

Fertiliza mensualmente con un fertilizante para plantas de interior de uso general. Usa ¼ de la dosis recomendada. 

Poda

Recorta las hojas y tallos muertos, decolorados o dañados. Usa tijeras limpias, afiladas y desinfectadas para evitar rasgar o magullar los tallos. 

Poda los tallos justo encima de un nodo de hoja. Si deseas mantener tu planta llena y tupida, corta las vides más largas cada pocos meses.

Toxicidad

Los potos son levemente tóxico para las mascotas y los humanos. Típicamente, la ingestión causará irritación en el estómago y posibles vómitos.

Fotos

¿Ya cultivas esta planta en interiores? Déjame saber en los comentarios. 

Más artículos: 

Recursos: 

Lee también

1 Comentarios

Juan antonio -

Sencillo y muy util para el aficionado

Reply

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!