Home SuculentasPlantas suculentas Sedum makinoi ‘ogon’ – cuidados y usos en el jardín

Sedum makinoi ‘ogon’ – cuidados y usos en el jardín

Sedum makinoi ‘ogon’ - cuidados y usos en el jardín

El Sedum makinoi ‘ogon’ nos llega de los bosques húmedos del este de China y Japón. ¿Piensa en eso? Si su hábitat natural es el bosque, significa que soporta sombra y humedad.

Este sedum es uno de los más tolerantes a la sombra. Aunque soporta algo de sol, prefiere estar en protegido en horas de la tarde.

Otra buena noticia es que soporta la humedad. Muchas suculentas nos llegan de regiones áridas, donde a pesar de ser regiones muy calurosas, no experimentan humedad. Por eso mueren algunos cactus y suculentas en el Caribe. Este no es el caso con el Sedum makinoi ‘ogon’.

El crecimiento del sedum es bajo y compacto. Sus hojas en forma de cuchara son color oro y forman masas que podemos utilizar en el jardín. Cuando la suculenta madura, da flores amarillas en los meses de verano.

Sedum makinoi ‘ogon’ – Usos en el jardín





Usaremos el Sedum makinoi ‘ogon’ para añadir contraste de colores y textura en jardines sombreados.  Su hermoso color oro brillante lo hace ideal para contrastar con plantas de follaje oscuro. Además, se ve precioso en jardines de piedra, donde simulará agua fluyendo. También podemos usar este sedum en potscaping, canastas colgantes y en jardines verticales.

 

 

Cuidados

Con regarlas de vez en cuando será más que suficiente. La puedes abonar con humus de lombriz una o dos veces al año. No requieren poda, ya que sólo crece de 3 a 4 pulgadas (aunque la puedes podar 1 o 2 veces al año).

Propagación

Corta el tallo con unas tijeras limpias y coloca el pedazo cortado en sustrato para cactus y suculentas. No es necesario poner a secar la herida del corte.

¿Ya cultivas este sedum? Déjame saber en lo comentarios.

Artículos relacionados:

Recursos fotos:

 

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!