Home SuculentasPlantas suculentas Conoce al sedum makinoi

Conoce al sedum makinoi

Cómo cuidar del Sedum makinoi

El Sedum makinoi es una planta rastrera que forma una hermosa alfombra y florece en el verano. Nuestra amiga tiene pequeñas hojas redondas y crece de 3 a 4 pulgadas. Es ideal para añadir textura y contraste de colores en jardines de piedra, jardines minimalistas, cuadros verdes y para hacer arreglos con suculentas. También podemos usarla al hacer potscaping.

Sedum makinoi – Cuidados

Primero se morirán tus piedras, antes que se mueran tus Sedum makinoi

Siémbralas en tu jardín de piedras y olvídate de que existen. No necesitan fertilización ni que las podes (aunque puedes hacerlo una o dos veces al año). La única exigencia en cuanto a sustrato es que drene bien. Eso sí, necesitan pleno sol, aunque soportan un poco de sombra. Solo riégalas en período de sequía.

Si la tienes sembrada en maceta los cuidados son otros. Requiere riego al menos una vez por semana, y fertilizante 1 o 2 veces por año. Puedes usar humus de gusanos.

Opcional

Me gusta fertilizar mis Sedum de forma foliar con Superthrive o con emulsión de pescado. Solo diluyo algunas gotas en agua, y rocío con un atomizador.



Propagación

Donde caiga un pedacito de Sedum makinoi, ahí echará raíces.

Para propagar solo corta su tallo con unas tijeras limpias o con las manos, y coloca el pedazo que cortaste en tierra. Eso es todo.

Fotos

¿Ya tienes este sedum en tu colección? Déjame saber en los comentarios. 

Artículos parecidos:

Recursos y fotos: 

Lee también

8 Comentarios

Andrea Castillo -

Gracias por la información sobre la sedum makinoi, pero quisiera saber por qué la mia está tomando un color rojo, y antes era muy verde, es parte de su crecimiento o tendrá alguna plaga?

Reply
Succulent Avenue -

No. Seguramente está estresada. En este artículo explicamos más a fondo el tema https://succulentavenue.com/cambiar-el-color-de-las-suculentas/

Reply
Ma. Patricia Aguilar Hdez -

La exposición al sol la hace roja porque está estresada, si la pones en sombra volverá a ser verde

Reply
Lucía -

Que efecto tiene dejr que se pongan rojizas? Es malo? Le hace daño? Yo tengo varias clases de suculentas y algunas se.ponen rojizas, otras apenas y otras no.

Reply
Succulent Avenue -

Saludos Lucía. Te recomiendo leer: Cómo cambiar el color de las suculentas.

Reply
patricia inzunza -

Tengo una duda, es igual que el sedum ogon?

Reply
Succulent Avenue -

Los dos son makinoi, pero son diferentes en apariencia.

Reply

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!