Home SuculentasPlantas suculentas Conoce a la Cremnosedum little gem

Conoce a la Cremnosedum little gem

Conoce a la Cremnosedum little gem

Hoy hablamos de una pequeña suculenta que me encanta. Me refiero a la Cremnosedum little gem. Lee de sus características y cuidados. 

Cremnosedum little gem es una suculenta enana que tiene hojas fuertemente agrupadas y tallos de color rojo cereza. La planta tiene hojas de color verde oliva o cobre que al exponerse a pleno sol se vuelven rojas. Nos puede regalar unas hermosas flores amarillas en cualquier momento entre finales de invierno hasta principios de la primavera.

Esta pequeña es un híbrido entre el Sedum Humifusum y Cremnophila Nutans. Algunos de sus nombres comunes son sedum pequeña joya y cremnosedum pequeña joya. 




Este plantita es ideal para rellenar espacios vacíos en arreglos con suculentas. También se puede usar como cobertor en lugares secos. Generalmente la planta se extiende a 12 pulgadas (30 cm) de ancho y aproximadamente 3 pulgadas (7.5 cm) de alto.

Cómo cuidar la Cremnosedum little gem 

Iluminación y riego

Las suculenta cremnosedum little gem necesita mucha iluminación. El pleno sol a parcial es lo mejor para su crecimiento. Esta plantita es bien difícil de cultivar en interiores debido a la gran iluminación que necesita. La pequeña joya prefiere un clima cálido.

Como es una suculenta de hoja pequeña, necesitará riego más frecuente que otras plantas suculentas. 

Cómo propagar X Cremnosedum “Little Gem”

Esta suculenta es bien fácil de propagar por medio de sus hojas. Sencillamente toma una hojita saludable y ponla en sustrato para cactus y suculentas. Al poco tiempo desarrollará raíces. Si quieres saber más te recomiendo leer: 3 formas fáciles de propagar suculentas.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by World of Succulents (@worldofsucculents) on

 

View this post on Instagram

 

A post shared by James 🦄🧜‍♂️ (@gaymessucculents) on

¿Qué te pareció esta suculenta? ¿La conocías? Déjame saber en los comentarios.
Más artículos: 

Recursos: 

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!