Home SuculentasPlantas suculentas Aeonium sunburst – añade alegría a cualquier jardín

Aeonium sunburst – añade alegría a cualquier jardín

Aeonium sunburst - añade alegría a cualquier jardín

El aeonium sunburst es una planta suculenta variegada que añade alegría a cualquier jardín. Hoy les comparto información general y sus cuidados básicos.

La planta alcanza 30 pulgadas (76cm) de alto y tiene rosetas que pueden medir 10 pulgadas (25cm) de ancho. El color de las hojas es amarillo claro con verde en el centro de cada hoja. Con la cantidad adecuada de sol, las rosetas se tornan color rosa alrededor de los bordes. Las rosetas se asientan sobre tallos largos de media pulgada de color gris.

El aeonium sunburst luce muy bien cultivado en una maceta de barro, pero cultivada en grupos junto con otras suculentas se ve espectacular.



Cómo cuidar el aeonium sunburst

Por regla general, el aeonium disfruta del sol directo mañanero y algo de sombra en las tardes. El sol caliente quemará las hojas y hará que los bordes se vuelvan color marrón.

Generalmente se debe regar una vez a la semana. Si experimenta congelación, las hojas se marchitarán y luego se morirán.

Si quieres saber más del cuidado general de los aeoniums te recomiendo leer: Cómo cultivar y cuidar el aeonium.

Cómo propagar el aeonium sunburst

El aeonium es bien fácil de propagar. Sigue los siguientes pasos.

  • Corta un esqueje de la planta y déjalo secar por dos días. Luego plántalo en sustrato para cactus y suculentas.

Dejarlo secar es opcional si usas un sustrato limpio. Solo asegúrate que el sustrato este completamente seco.

Fotos

¿Ya tienes este aeonium en tu colección? Déjame saber en los comentarios.

Más artículos: 

Recursos: 

 

Lee también

6 Comentarios

Anonymous -

Buenas tardes mi mayor deseo es adquirir un aeonium ya que me parece demaciado hermoso y quedaria expectacular en medio de mis soculentas
E averiguado online pero hasta ahora no la consigo gracias un abrazo

Reply
Marcela Troncoso -

Me interesaría recibir los nuevos posteos sobre suculentas por email. Felicitaciones por la pagina.

Reply
Succulent Avenue -

Saludos Marcela. No enviamos correos electrónicos, pero publicamos regularmente temas de suculentas. Síguenos en Facebook.

Reply
Elvia -

Me encantan las plantas pero mi meyor pasión son las suculentas por lo que interesa saber su cuidado de ellas.

Reply
Cecilia Monica -

Mis sucus y cactus están bajo techo y con luz filtrada de la mañana. Al mediodía ya quedan sin sol. Tengo un aeonium sunburs que me preocupa. Crece bien hacia arriba pero las hojas de más abajo se secan en las puntas y bordes y algunas tienen manchitas como oxidadas. Riego cuando el sustrato se seca totalmente, por lo general 1 vez por semana y sin anegar. No se cual puede ser el problema. Podría orientarme? Vivo en Argentina, pcia de BS AS y estamos en invierno aunque en verano estuvo igual. Muchas gracias. Cecilia

Reply
Succulent Avenue -

Las manchas son normales en los aeoniums. También es normal que se sequen las hojas inferiores y caigan. Así son, no significa que esté enferma.

Reply

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!