Home CuriosidadesArtículos curiosos Blossfeldia liliputana – El cactus más pequeño del mundo

Blossfeldia liliputana – El cactus más pequeño del mundo

Blossfeldia liliputana - El cactus más pequeño del mundo .

¿Sabes cual es el cactus más pequeño del mundo? Es el Blossfeldia liliputana. Este pequeño es nativo de Bolivia y Argentina donde crece en un ambiente duro y extremadamente seco.

Blossfeldia liliputana – El cactus más pequeño del mundo

¿Sabes cuanto mide este pequeño cactus? Alrededor de una pulgada (2.5 cm) cuando maduran.

Como te podrás imaginar, el Blossfeldia liliputana crece bien lentamente. Por esta razón muchos lo cultivan haciendo injertos con otros cactus. De esta forma crece más rápido.




A mi en lo personal, no me gustan los injertos. Total, el crecimiento rápido hace que pierda su hermosa forma natural.

Como todos los cactus es capaz de florecer en las condiciones correctas. Sus flores son blancas o rosadas con el centro amarillo.

Blossfeldia liliputana – Cuidados

El Blossfeldia liliputana prefiere los lugares bien iluminados, pero no le gusta recibir sol directo al medio día. Es capaz de soportar temperaturas frías, sin embargo, es mejor no exponerla a temperaturas por debajo de los 40º F (5º C).

Con este cactus se debe aplicar la regla de oro del riego de suculentas. En otras palabras, solo se debe regar cuando el sustrato este completamente seco en los meses de primavera y verano.

En los meses fríos se debe reducir el riego. Es bien fácil ahogar estos cactus en invierno. Usa un sustrato con excelente drenaje.

Este cactus se propaga por semilla o por injerto. Es difícil mantener este cactus con vida en los primeros meses cuando se cultiva por semilla. Riega con bien poca agua y usa una botella spray. Una vez establecido se puede regar con manguera o regadera.

¿Ya tienes el Blossfeldia liliputana en tu colección? Déjame saber en los comentarios.

Fotos

 

Más artículos: 

Recursos y fotos: 

Lee también

2 Comentarios

lucia ramos c -

aun no tengo esas variedades en mi colección donde las consigo en La Paz Bolivia ,

Reply
Succulent Avenue -

No sarbría decirte. Te recomiendo preguntar en los grupos de Facebook.

Reply

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!