Home SuculentasArtículos Cactus con flores

Cactus con flores

Flor de Cactus

Al escuchar la palabra cactus muchos piensan en espinas, desiertos y jardines minimalistas. Pero, ¿sabías que los cactus nos regalan algunas de las flores más lindas del mundo? La flor de cactus no tiene nada que envidiarles a las rosas ni a las orquídeas. Hoy te comparto algunas fotos de cactus con flores.



Cactus con flores

Encontramos la flor de cactus en gran variedad de formas y colores. Otra ventaja es que muchas tienen olores exquisitos.

Echinocereus engelmannii

Se conoce por sus grandes flores color púrpura y rojo. Además, sus flores son únicas, ya que cuentan con decenas de estambres y pétalos. La encontramos en el suroeste de Estados Unidos y en México. Son de pleno sol. El suelo debe ser arenoso y con drenaje perfecto, para que no se pudran las raíces.

A post shared by desertmax (@desertmax) on

A post shared by Nich (@silversalvia) on

Borzicactus sp

Son nativos de Argentina, Uruguay, Perú y Bolivia. Puede florecer en cualquier época del año y sus flores son color rojo, amarillo o naranja.

A post shared by Sue Davis (@suealoe) on




Copiapoa

Este género de cactus les encanta a los coleccionistas. Son de lento, mejor dicho, lentísimo crecimiento. Si somos pacientes gozaremos de sus hermosas flores.

A post shared by Giovanni Scalisi (@joscatree) on

Disocactus flagelliformis

A este cactus lo conocemos comúnmente como cola de rata. Gusta mucho por tres razones.

  • Es fácil de cultivar.
  • Cuelga. Ideal como cactus para jardineras.
  • La flor de este cactus es hermosa.

A post shared by Ryan Pendleton (@ryanpen) on

Echinocactus grusonii

A este hermoso cactus, (uno de mis favoritos) se le conoce por varios nombres. Algunos son bola de oro, cactus erizo y asiento de suegra (perdón a las suegras). Sus flores parecen una linda corona. Eso sí, su flor es algo pequeña para su enorme tamaño.

Echinopsis

La razón principal para tener este cactus en nuestra colección son sus llamativas flores. Hay muchos híbridos, lo que significa que hay gran variedad. Si tenemos este cactus, debemos andar con nuestra cámara lista en todo momento, ya que su flor dura un solo día.

A post shared by Sue Davis (@suealoe) on

Pitaya

La flor de este cactus es enorme. Pero mayormente florece de noche y su flor dura poco. Debemos estar muy pendiente para no perdernos este espectáculo. Algunos se molestan porque su flor dura muy poco, para otros este hecho hace su floración más especial. ¿Qué piensas tú? Déjame saber en los comentarios.

Flor de cactus

Flores de cactus

Saguaro – Carnegiea gigantea

Además de ser un cactus impresionante por su tamaño, sus flores merecen mérito por su hermosura. Este cactus florece entre los meses de abril a junio. Sus flores abren en la puesta del sol, y cierran a mitad de tarde del día siguiente.

Flores de cactusFoto: William Herron https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/

Video de cactus con flores

Te comparto un video de algunos Echinopsis en floración.

Freaky Flowers: Echinopsis Cacti in Bloom from EchinopsisFreak on Vimeo.

¿Todos los cactus florecen?

En pocas palabras sí. Los cactus son plantas que florecen. Así que todo cactus maduro es capaz de florecer.

Te puede interesar ¿Cómo hacer florecer un cactus?

Espero que hayas disfrutado las fotos de estos cactus con flores. Compártelo en tus redes sociales.

Otros artículos:

Recibe un correo electrónico a la semana con nuestros artículos más recientes.
[mc4wp_form id=”1788″]

Lee también

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!