Home SuculentasPlantas suculentas Cómo cuidar la sansevieria cylindrica

Cómo cuidar la sansevieria cylindrica

Cómo cuidar la sansevieria cylindrica

Hoy hablamos de una planta que está muy de moda, me refiero a la sansevieria cylindrica. Lee de sus características y cuidados.

Esta planta se puede cultivar tanto en interiores como en exteriores sin problema alguno. Son excelentes plantas de escritorios, las cuales he visto hasta en baños bien iluminados.




Existen muchas variedades de sansevieria cylindrica, pero generalmente crecen hasta 4 pies de altura (1.2 m) y sus hojas circulares miden aproximadamente 1 pulgada (2,5 cm) de grosor.

Su crecimiento es lento y puede florecer si recibe la suficiente iluminación. Su flor tiene un exquisito aroma.

Cómo cuidar la sansevieria cylindrica

Iluminación: Las plantas de interior prefieren la luz brillante y filtrada. En el exterior, la sansevieria cylindrica crece bien en áreas parcialmente sombreadas hasta sombreadas, aunque se pueden aclimatar a pleno sol.

Riego: Esta planta es una suculenta, por lo que no necesita demasiada agua. Riega abundantemente mientras la planta crece y deja que el sustrato se seque entre riegos.

Una vez que la planta se establece, puedes esperar incluso más tiempo antes de regar. El exceso de agua puede causar la pudrición de la raíz.

Temperatura: La lengua de suegra prefiere temperaturas mayores a los 50º F (10º C).

Suelo: Cualquier suelo que drene bien funcionara para esta planta. Si la cultivas en macetas puedes usar sustrato para macetas, no tiene que ser para cactus y suculentas. Si piensas plantarla directo al suelo, solo asegúrate de no hacerlo en un lugar donde se acumule el agua.

Fertilizante: Estas plantas no requieren mucho fertilizante. Abónalas con humus de lombriz dos o tres veces en primavera y verano. No la fertilices en invierno.

Si prefieres usar abono líquido, usa como máximo la mitad de la dosis recomendada por el fabricante. También puedes alimentarla con té de humus de lombriz o té de compost.

Cómo propagar la sansevieria cylindrica

La lengua de suegra cilíndrica se propaga por medio de rizomas. Sencillamente usa un cuchillo desinfectado para dividir la planta desde la raíz y plántala en una maceta con suelo que drene bien.



Cuando trasplantar la sansevieria

Trasplanta tu planta cada dos años, preferiblemente en primavera o cuando las raíces rompan la maceta.

Fotos

¿Ya tienes la sansevieria cylindrica en tu colección? Déjame saber en los comentarios.

Más artículos: 

Recursos: 

 

Lee también

12 Comentarios

NILDA -

Buenas tardes yo quiero saber que alguien me diga como le puedo curar las puntas desde la mitad de la hoja hacia arriba a mi sanciyira cilíndrica, que se han puesto resecas y tienen como manchas algunas rojas otras como si estuvieran secas, que les pongo, no están en las corrientes de aire, solo le da luz pero no solar, no quiero que se me mueran.

Reply
Succulent Avenue -

Saludos Nilda, pareciera que las luces las están quemando.

Reply
Marilyn -

He obtenido varios estilos de esta planta, son hermosas, gracias por brindar información y modos de mantenimiento. Me encantó leerlos

Reply
Succulent Avenue -

Saludos Marilyn. Gracias por seguirnos.

Reply
Lmm -

Tengo la plata 1 año y medio y no veo que crezca , la trasplante cuando la compre , si que le han salido alrededor más palos pero más finitos me gustaría saber si creéis que todo está bien gracias

Reply
Succulent Avenue -

Si le han salido retoños no me preocuparía mucho. Tal vez puedas colocarlas en un lugar un poco más soleado.

Reply
Anonymous -

Hola ni planta tiene unos pequeños agujeros que puede ser la planta esta muy bien.?

Reply
Succulent Avenue -

Una plaga se está comiendo las hojas. Posiblemente son caracoles. Lee: Cómo eliminar las babosas del jardín para siempre

Reply
Beatriz -

Hola
Tengo una sansevieria cilíndrica desde hace más de un año. Le han crecido algunas ramitas más, pero ahora una de ellas empezó a mitad de altura a perder el verdor y se ha quedado ese trozo seco … sabrían a qué es debido? Muchas gracias por su respuesta

Reply
Succulent Avenue -

No se Beatriz. Pero si es una ramita sola te recomiendo eliminarla lo más cerca de la base posible.

Reply
Marta -

Hola, una de las ramas se ha quedado blanda. Entiendo que se ha podrido por demasiada agua, pero que debo hacer? Saco esa rama o afectara las raices de toda la planta? La puedo salvar?
Gracias

Reply
Succulent Avenue -

Elimina la hoja. Cortala lo más cerca posible a la base con unas tijeras desinfectadas.

Reply

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!