Home SuculentasArtículos Cómo hacer bolas de suculentas

Cómo hacer bolas de suculentas

Cómo hacer bolas de suculentas

Si te gustan las canastas colgantes y las plantas suculentas, entonces las bolas de suculentas te van a encantar. Hoy te enseño algunas fotos y cómo hacerlo. 

Las plantas suculentas tienen muchas ventajas. Tienen texturas y formas bien interesantes. Además son muy resistentes y pueden sobrevivir a las condiciones más áridas. Si a esto le sumamos la infinidad de proyectos que podemos hacer con ellas, las convierte en las plantas ornamentales perfectas. 




Uno de los proyectos más llamativo y fáciles de hacer son las esferas de suculentas. Algunos también le llaman kokedama de suculentas. Te comparto algunas fotos para que te inspires. 

Fotos

Cómo hacer bolas de suculentas

Hacer tu esfera de suculentas no es difícil, pero necesitas paciencia y los siguientes materiales. 

  • Un pedazo de cartón 
  • Destornillador o punzón
  • Cestas colgantes idénticas de metal con forro de coco
  • Sustrato para cactus y suculentas
  • Bloques de espuma de floristería
  • Amarres plásticos
  • Musgo Sphagnum
  • Alambre floral
  • Esquejes de suculentas
  • Alfileres florales

Cómo hacerlo paso a paso

Paso 1

Llena cada canasta colgante parcialmente con sustrato para cactus y suculentas. Coloca un gran bloque floral en cada canasta y termina de llenar con sustrato. Estos bloques reducirán el peso de la esfera de suculentas. 

Coloca un pedazo de cartón en la parte superior de una de las canastas. Sostén firmemente el cartón en su lugar y voltea sobre la otra canasta para crear un orbe. 

Asegura que los bordes de las canastas colgantes estén alineados y lentamente comienza a sacar el cartón. Antes de retirar completamente el cartón, asegura un lado con un amarre plástico. Continúa retirando el cartón, agregando amarres según sea necesario.

Paso 2

Aplica musgo húmedo a la esfera, asegurando su lugar con alambre o alfileres florales.

Paso 3

Para agregar suculentas, usa un destornillador o punzón para hacer agujeros en la esfera. Asegura dejar espacio entre las plantas para el crecimiento. Usa alfileres florales para asegurar los esquejes de suculentas. 




Las raíces tardarán aproximadamente seis meses en crecer y adherirse al material dentro del marco de la bola. Mientras tanto, deja la bola de suculentas colgando sobre un recipiente, puede ser una maceta. No la cuelgues en posición vertical hasta que las plantas estén firmemente enraizadas.

Paso 4

Una vez que su bola suculenta esté oficialmente lista para ser colgada, sujeta la cadena a los lados de la bola y cuelga. 

No te preocupes si la bola no está completamente cubierta por plantas suculentas. Ten en cuenta que siempre puedes añadir más esquejes de suculentas a tu bola colgante

Otro punto a considerar es que necesitas una cantidad considerable de plantas para llenar una esfera. Esto puede ser caro, por eso recomiendo usar esquejes de suculentas. 

Cómo mantener una esfera de plantas suculentas 

Riega la esfera generosamente cada 7 a 10 días. Debes podar, según sea necesario. Esos mismos cortes los puedes añadir al arreglo. 

Puedes fertilizar con té de humus de lombriz durante su temporada de crecimiento. 

¿Te animas a hacer este proyecto? Déjame saber en los comentarios. 

Más artículos: 

Recursos:

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!