Home SuculentasArtículos ¿Cuándo cambiar de maceta una suculenta?

¿Cuándo cambiar de maceta una suculenta?

¿Cuándo cambiar de maceta una suculenta

En el artículo de hoy contestamos una pregunta bien sencilla, ¿Cómo saber cuándo cambiar de maceta una suculenta y cuál es la mejor época del año para hacerlo? 

Cuándo cambiar de maceta una suculenta

No podemos dejarnos llevar por el tamaño de las suculentas para decidir si debemos trasplantarlas. Algunas plantas suculentas son mucho más grande que la maceta donde crecen, pero esto no significa que se deba trasplantar. 




El mejor indicador para saber cuando una suculenta debe ser trasplantada son sus raíces. Si ves que las raíces se están escapando por el orificio del drenaje, ya sabes que es tiempo de mover la planta a una maceta de mayor tamaño. 

¿Cuándo es la mejor época para trasplantar las suculentas?

Al principio de su temporada de crecimiento. Los meses de crecimiento varían según el tipo de suculentas, pero la mayoría crecen en primavera e invierno. 

Por regla general las suculentas se deben mover a una maceta un poco más grande una vez cada dos años. 

También es buena práctica trasplantar las suculentas al comprarlas. 

Bueno, ya sabes cuándo trasplantar de maceta una suculenta. Recomiendo hacerlo cada 2 años, ¿Y tu? ¿Cada cuánto lo haces? Déjame saber en los comentarios.

Más artículos: 

Recursos:

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!