Home SuculentasArtículos 4 razones para trasplantar las suculentas

4 razones para trasplantar las suculentas

4 razones para trasplantar las suculentas

Hoy te comparto 4 razones para trasplantar las suculentas. Si no lo haces puede tener consecuencias desastrosas en tu colección. 

4 razones para trasplantar las suculentas

Al comprar una suculenta

Es una buena idea trasplantar las suculentas recién compradas. Esto te da la oportunidad de inspeccionar las plantas de cerca para detectar problemas tales como la pudrición de raíz, hongos o plagas. 




Una sola planta enferma te puede echar a perder tu colección. ¿Verdad que vale la pena sacar un tiempo para trasplantar tus suculentas recién compradas?  

Generalmente los viveros no usan el mejor medio de crecimiento para estas plantas. Al trasplantarlas te aseguras de usar el sustrato y la maceta adecuada.

Crecimiento

Tarde o temprano tu suculenta crecerá y la maceta se le quedará pequeña. Sabrás que debes trasplantar al ver que las raíces de la planta se asoman por el orificio del drenaje. Esto muestra que la planta está buscando más espacio para expandirse y crecer.

Cuando las raíces crecen entrelazadas

Algunas suculentas crecen con las raíces entrelazadas. Esto impide que el agua y los nutrientes lleguen a la planta. En estos caso es bueno podar las raíces y trasplantar la suculenta a una maceta un poco más grande. 

Tiempo

Cada dos años o como máximo tres años debes trasplantar las suculentas. Esto provee sustrato fresco a tus plantas. Además, con los años el suelo se compacta, lo que dificulta y en algunos casos imposibilita que la planta se hidrate y se alimente. 

¿Se te ocurre otra razón para trasplantar las suculentas? Déjame saber en los comentarios. 

Más artículos: 

Recursos:

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!