Home SuculentasArtículos Cuánto tardan en germinar las semillas de cactus

Cuánto tardan en germinar las semillas de cactus

Cuanto tardan en germinar las semillas de cactus

Hoy contestamos la pregunta ¿cuánto tardan en germinar las semillas de cactus?… La respuesta depende de algunos factores, pero hay un margen general. Lee el artículo. 

Cuánto tardan en germinar las semillas de cactus

Depende de la especie de cactus y donde lo cultives. En términos generales puede tomar entre tres semanas y varios meses

Aunque los cactus son famosos por ser resistentes cuando maduran, a menudo son sensibles como plántulas. Necesitan protección contra el sol fuerte y otros elementos. Se debe ir aclimatando lentamente al ir madurando.




Una vez la semilla de cactus germina comienza a desarrollarse gradualmente la plántula. Este tiempo varía ampliamente según la especie. Verás como los cactus comienzan a desarrollar espinas a los varios meses. 


Por regla general, se debe esperar hasta que las plántulas tengan aproximadamente el tamaño de una canica para plantarlas en sus propias macetas.


Pero no te dejes llevar mucho por el crecimiento del cactus para saber cuando transplantarlo a una maceta. Déjate llevar por las raíces. Ten en cuenta que la parte superior de la planta se desarrolla más rápidamente que la parte inferior. 

Si quiere saber cómo germinar las semillas te recomiendo que leas: Cómo germinar las semillas de cactus paso a paso

¿Haz cultivados cactus por semilla? Déjame saber en los comentarios. 

Más artículos: 

Recursos:

Lee también

4 Comentarios

Rosana -

Hola… sembré unas semillas que compré por internet…hace 2 meses ya…pero no obtuve resultado alguno…también sembré 10 flor del desierto pero 5 semillas germinaron y tres plantas están sobreviviendo

Reply
Succulent Avenue -

Parece que las semillas que te llegaron son viejitas. Tal vez deberías comunicarte con el vendedor.

Reply
Pilar de Macías -

Dónde compró la semilla o donde habitan y cómo sembrarla

Reply
Succulent Avenue -

Nosotros no vendemos. Solo somos un sitio web de jardinería. Puedes comprar semillas en Amazon o Ebay.

Reply

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!