Home SuculentasArtículos Cómo germinar las semillas de cactus (paso a paso)

Cómo germinar las semillas de cactus (paso a paso)

Cómo germinar las semillas de cactus (paso a paso)

Muchos nos preguntan cómo germinar las semillas de cactus y suculentas. Hoy te explico como hacerlo paso a paso. 

¿Por qué quisiera alguien cultivar cactus usando semillas?

Por varias razones:

  • Muchas compañías venden semillas de cactus mixto en tiendas. No sabes qué cactus te tocarán hasta que los veas crecer. Esto despierta la curiosidad de muchos. 
  • Otros cultivan cactus que son difíciles de conseguir. Muchas veces no se pueden enviar a otro país, en cambio algunas semillas sí. 
  • Es una forma barata de crecer tu coleccion de cactus y suculentas. Tengo amistades que coleccionan Rosa del Desierto y piden las semillas a través de internet. 
  • Es gratificante y económico. 




Cómo germinar las semillas de cactus (paso a paso)

  1. Llena una bandeja o recipiente plástico con sustrato para cactus y suculentas. No necesita orificios de drenaje. Puedes hacer tu propio sustrato. Si no sabes como, te comparto el siguiente artículo: Cómo hacer tu propio sustrato para suculentas.
  2. Nivela el sustrato y humedécelo un poco con una botella spray. 
  3. Esparce tus semillas de cactus sobre la superficie del sustrato. No las ponga bajo tierra.
  4. Cubre la bandeja con una bolsa plástica transparente. Esto creará un efecto invernadero y mantendrá la humedad. También se puede cubrir con una tapa plástica transparente si la tienes. 
  5. Ubica la bandeja en un área brillante donde no reciba luz solar directa.
  6. Cada pocos días revisa que el sustrato esté algo húmedo. Nunca lo dejes secar completamente, pero tampoco lo empapes. Si necesitas humedecer el sustrato usa una botella spray. Recuerda que la bandeja no contiene drenaje. 
  7. Las semillas germinarán entre pocas semanas a algunos meses. Ten en cuenta que el crecimiento por encima del suelo se desarrolla antes que el sistema de raíces. Para que las raíces se desarrollen necesitan humedad constante. 
  8. Cuando las raíces estén establecidas podrás moverlas a una maceta individual, si así lo deseas. Si pone resistencia, la puedes mudar. Tal vez necesites usar unas pinzas para este paso. También puedes dejar que la planta se desarrolle por más tiempo. Para saber si sus raíces están establecidas dale un pequeño jalón
  9. No ubique las plantas a pleno sol hasta que estén maduras. Puedes colocarlas en un lugar donde reciban luz filtrada. Al ir creciendo las puedes ir aclimatando a mayor iluminación. Por regla general, las plántulas de cactus generalmente necesitan protección solar durante los primeros años o hasta que las plántulas midan aproximadamente 3 pulgadas de ancho. 





¿Cómo germinar las semillas de cactus y suculentas? Déjame saber en los comentarios. 

Más artículos:

Recursos: 

Lee también

2 Comentarios

Marcia -

Muy buena tus orientaciones

Reply
Succulent Avenue -

Gracias Marcia.

Reply

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!