Home SuculentasPlantas suculentas Echeveria Black Prince – Guía de cuidados  

Echeveria Black Prince – Guía de cuidados  

Echeveria Black Prince - Guía de cuidados  

La Echeveria Black Prince o Príncipe negro en español, es una planta suculenta de bajo crecimiento y de color oscuro, casi negro. También se conoce por gallinas negras y polluelos. 

El Príncipe Negro es una de las plantas de echeveria más populares en este género. Es un híbrido o cruce entre Echeveria affinis y Echeveria shaviana. Se ve espectacular en combinación con suculentas de color verde brillante o en una maceta color rojizo o púrpura.


Ficha 

  • Iluiminación: Pleno sol a sombra parcial.
  • Altura promedio: 6 pulgadas (15 cm).
  • Temperatura mínima: 20 ° F ( -6.7 ° C).
  • Propagación: Por hojas y retoños.
  • Toxicidad: Generalmente no es tóxico para humanos y animales.
  • Tiempo de floración: Invierno. 
  • Color de la flor: Rojo.

Características – Príncipe negro

Esta suculenta crece aproximadamente entre 4 a 10 pulgadas (10 cm a 25 cm). El follaje de la planta es rojo oscuro o morado. En algunos casos, es casi un color negro sólido. Las rosetas crecen alrededor de un centro verde brillante. Como la mayoría de las suculentas, las hojas son gruesas y carnosas. 




La flores de esta suculenta son hermosas. Un racimo de flores escarlata o rojo oscuro sale de los tallos y duran la mayor parte del invierno. Antes de que lleguen las flores, notarás tallos que se extienden desde el centro de la planta.

Cómo cuidar la Echeveria Black Prince

Como la mayoría de las plantas suculentas de echeveria, es una planta relativamente fácil de cultivar. Te comparto algunos consejos sobre sus cuidados. 

Iluminación

Dependiendo de la region, el Príncipe Negro puede crecer desde pleno sol a sombra parcial. Como la planta es originaria de los desierto de México prefiere las regiones cálidas y secas.

Si la cultivas en interiores, colócala cerca de una ventana libre de corrientes de aire. 

Riego, fertilización y sustrato

Espera hasta que el suelo esté seco antes de regar tu echeveria. La Black Prince puede necesitar un riego más frecuente durante su primer año, en lo que establece su sistema de raíces.

Ya sea que cultives tu planta adentro o afuera, evita el riego excesivo, especialmente en el invierno. 

Fertiliza con humus de gusano una o dos veces al año

Usa sustrato para cactus y suculentas.

Mantenimiento

Elimina las hojas muertas según va creciendo la Echeveria Black Prince. Si detectas hojas podridas debido al exceso de riego, elimínalas de inmediato y disminuye el riego.



Cómo propagar la Echeveria Black Prince

Propagar esta suculenta no es difícil. Se puede multiplicar por medio de hojas o por retoños.

Plagas y enfermedades

Esta planta resistente no tiene ningún problema significativo de plagas. Sin embargo, aún debes estar atento a las amenazas comunes, como los pulgones y las cochinillas. Retira estos bichos con agua jabonosa, alcohol o aceite de Neem.

También pueden sufrir hojas amarillas o marrones

Fotos

¿Ya cultivas esta suculenta? Déjame saber en los comentarios.

Artículos relacionados: 

Recursos y fotos: 

 

Lee también

3 Comentarios

Viviana Calbin -

Mi black prince tiene las hoHasta blandas y estoy segura que no es por exceso de agua. Sólo la riego cuando el sustrato estárea seco. Ahora en otoño los riegos son más pausados. Por qué las hojitas están blandas? La tengo al sol.

Reply
Succulent Avenue -

Saludos Viviana. Este artículo te puede ayudar: Suculentas con hojas blandas

Reply
Anonymous -

La mía floreció son preciosas rojas oscuras

Reply

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!