Home SuculentasArtículos Cómo eliminar las moscas blancas en las suculentas

Cómo eliminar las moscas blancas en las suculentas

Cómo eliminar las moscas blancas en las suculentas

En este artículo te explico los efectos de las moscas blancas en las suculentas, cómo identificarlas y más importante, cómo eliminarlas.

Efectos de las moscas blancas en las suculentas

Las moscas blancas son pequeños insectos que absorben la húmeda y los nutrientes de las plantas, dejando un residuo pegajoso. Las hojas pronto se marchitan y se deforman por una infestación de mosca blanca.


Cómo identificar las moscas blancas en las suculentas

Los insectos y las larvas son blancos, y algunas veces se ven peludos cuando se acumulan. Los huevos son de color amarillo pálido cuando están recién puestos y marrones cuando están listos para eclosionar.

Las moscas blancas tienden a ser más activas en la parte inferior de las hojas suculentas que en la parte superior. Así que asegúrate de verificarlas bien. Este néctar que producen es pegajoso.

Cómo eliminar y prevenir las moscas blancas en las suculentas

Elimina la mayoría con un chorro de agua fuerte. También puedes usar alcohol con agua para eliminarlas.

Pero el mejor método y el más amigable para tratar esta plaga es usar humus de lombriz. Este humus es esencialmente estiércol de gusano. Es rico en minerales que lo convierte en uno de mis fertilizantes orgánicos favoritos.

Algo que no sabe mucha gente es que además de fertilizante, el humus de lombriz es una fuente natural de quitinasa, una enzima que descompone el exoesqueleto de los insectos.

Abona tus suculentas con este humus, ya sea en macetas o en el suelo. Esto permitirá que la suculenta absorba la quitinasa a través de sus raíces y se distribuirá por toda la planta. Las moscas blancas y otras plagas detectan la quitinasa y evitan alimentarse y anidar en esas plantas.

También puedes aplicar humus de lombriz de forma foliar en algunas suculentas.

Más artículos:

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!