Home Jardinería Cómo cultivar y mantener las heliconias en tiestos

Cómo cultivar y mantener las heliconias en tiestos

Heliconias en macetas

Una de mis arreglos favoritos son las heliconias en tiestos. Le dan un aspecto tropical a cualquier jardín. Ahora, sus cuidados son distintos a las heliconias sembradas a tierra.

Heliconias en tiestos – Usos en el jardín

He utilizado heliconias en tiestos en jardines de piedra, como altura y punto focal. También son excelentes para áreas de piscina, ¿por qué? Porque sus hojas son grandes y fáciles de recoger si caen en el agua.



Cómo cultivar y mantener las heliconias en tiestos

Cómo cultivar y mantener las heliconias en tiestos

Sustrato

Las Heliconias son felices en terreno fértil con bastante materia orgánica y algo de drenaje. Para lograr esto podemos mezclar partes iguales de tierra, composta y arena de río, la cual ayuda al drenaje.

La primera vez que sembré heliconias en tiestos hice una mezcla de tierra y arena de río a partes iguales, y no obtuve buenos resultados. El agua drenaba demasiado rápido y a las heliconias les gusta el suelo húmedo.

Debido a esto, había que regarlas con demasiada frecuencia. Un truquito que se me ocurrió para resolver el problema fue mezclar un poco de sphagnum moss (el que usamos para orquídeas) con la tierra. Esto ayudo a conservar la humedad. Así que si desean, pueden añadir sphagnum moss a su sustrato.

Iluminación

Las heliconias prefieren sombra parcial, aunque pueden soportar pleno sol. Si está a pleno sol, van a requerir riego constante.

Fertilizante

Pueden utilizar abono de plátano o 14-14-14. Yo personalmente prefiero abonarlas de manera orgánica sobre todo cuando están en macetas. Me he dado cuenta que una buena rotación de emulsión de pescado y humus de gusano funciona muy bien. También una vez al año podemos añadirle un poco de composta.

Riego

El riego debe ser abundante y constante. Y recuerda el truquito con el sphagnum moss para mantener más humedad.

Poda

Cuando lo que llamamos la flor se seque cortamos su tallo lo más cerca del suelo posible, ya que solo florece una vez. También podemos arrancar las hojas no deseadas.




Lo más importante es podar el tallo lo más cerca a la tierra posible. Nunca podes a mitad de  tallo y mucho menos a mitad de hoja.

¿Qué maceta usar para cultivar heliconias?

Las heliconias prefieren el suelo húmedo. Por esta razón no recomiendo las macetas de barro. Puedes usar macetas de plástico o fibra de vidrio.

Espero le saques provecho al artículo y agradezco lo compartas en tus redes sociales.

Artículos relacionados:

 Recibe un correo electrónico a la semana con nuestros artículos más recientes.
[mc4wp_form id=”1788″]

Fotos: 

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!