Home Jardinería Ixora blanca – arbusto bajo que florece todo el año

Ixora blanca – arbusto bajo que florece todo el año

Ixora blanca - arbusto bajo que florece todo el año

Hoy te comparto algunas fotos de la ixora blanca. También hablamos de sus usos en el jardín y cuidados básicos.

Conoce a la ixora blanca

La ixora blanca es un arbusto muy utilizado en el caribe, sobre todo como seto vivo de baja altura en hoteles y residencias. Se ven muy bonito debajo de palmeras.

Este arbusto tropical florece todo el año en condiciones ideales. Por ejemplo, en el Caribe no hay ni un solo día que la cruz de malta blanca (como le decimos en Puerto Rico) no tenga flores.



Según mi experiencia, la ixora enana roja es las más que florece, pero si quieres cultivar algo diferente que no tenga mucha gente, te recomiendo la blanca. Eso sí, no recomiendo combinar diferentes colores en la misma línea. No se verán uniforme porque las blancas se tardan un poco más en crecer y no florece tanto como otros colores.

Estas plantas aman estar a pleno sol y se adaptan muy bien a cualquier tipo de terreno siempre y cuando drene relativamente bien.

Puedes cultivar este arbusto en jardines tropicales y macetas. Además, sus pequeñas hojas y flores la hace ideal para el cultivo de bonsái.

En el jardín úsalas en combinación con otras plantas tropicales de mayor altura. Por ejemplo, puedes acompañarla con:

También existe una ixora blanca de tamaño regular que es más difícil de conseguir. Al igual que la enana tiende a dar menos flores.


Ixora enana – Ficha

  • Altura máxima: 3pies (1m).
  • Iluminación: Pleno sol.
  • Suelo: La ixora blanca prefiere el suelo algo ácido y rico en materia orgánica ya que el suelo alcalino puede producir un follaje amarillo.
  • Riego: A las ixora les gusta ser regada, pero no debes hacerlo en exceso. Mantén el suelo continuamente húmedo, pero reduce el riego en el invierno.
  • Temperatura: Por encima de 60º F (15º C).
  • Fertilizante: Alimenta con un fertilizante que contenga micro nutrientes.
  • Propagación: Esqueje o semilla.

Fotos de ixora blanca

Más artículos:

Recursos:

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!