Home SuculentasArtículos Mini jardín de suculentas

Mini jardín de suculentas

Mini jardín de suculentas

Hoy te enseña a convertir las suculentas en obras de arte viviente. Aprende a hacer tu propio mini jardín de suculentas.

Uno de los mejores atributos de las suculentas son la gran variedad de tamaños, formas y colores. Además, son bastante fáciles de cultivar, por lo que se pueden organizar de formas increíblemente creativas.

Cómo hacer un mini jardín de suculentas

Lo primero que necesitas para este proyecto es una maceta con orificio de drenaje.

Haz un boceto aproximado del diseño que te gustaría hacer y descubre qué suculentas pueden darle vida. Las fotos que te comparto hoy pueden inspirarte y darte algunas ideas. 




El próximo paso sería llenar la maceta con sustrato para cactus y suculentas. No lleves la tierra hasta el borde de la maceta. Deja de 3 a 5 pulgadas (7.5 a 12.5 cm). 

Si vas a hacer un mini jardín parecido al de las fotos, entierra la mitad de la maceta o taza que vayas a utilizar en el sustrato. Luego presenta las suculentas para ver como se verá el arreglo. Una vez estés segura, comienza a plantar las plantas. Hazlo de forma que parezca que las suculentas están creciendo o derramándose del elemento no vivo. 

Al crear tu mini jardín intenta usar diferentes formas y colores de suculentas. Una suculenta roja o rosada podría parecer una flor combinada con otras plantas verdes. 

Es hora de agregar algunos toques finales. Una opción es cubrir el suelo expuesto con pequeñas rocas. Las piedras de bonsái son una tremenda opción. También puedes usar piedras de colores, hacer rayas, incluso usar arena para un tema playero. Además, puedes añadir una casita rústica y hasta algunos muñequitos. 

La opciones son ilimitadas, puedes usar teteras, tazas y hasta ramas secas para dar el aspecto de un árbol de suculentas. También puedes crear formas de corazón, luna, sol, en fin, lo que desees. 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by 🌵justme maria🌵 (@plantenmams) on

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Petunia’s Plants (@pe2niasplants) on

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Chloe & Lola (@chloexlola) on

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Dražana (@draaazy) on

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Apto607_RN (@apto607_rn) on

Cómo cuidar de un mini jardín de suculentas

Coloca el arreglo en un lugar donde reciba mucha luz brillante, pero que esté protegido de la lluvia. Las suculentas son más sensibles al riego excesivo que al riego insuficiente, así que deja que el sustrato se seque por completo antes de regar. Mientras más calor y más sol directo reciba, más frecuente debe ser el riego.




Usa el método del palillo chino para determinar la humedad en las macetas. Por regla general, se debe regar una o dos veces por semana. Hazlo con cuidado para no dañar el mini jardín. 


No fertilices las suculentas en estos arreglos. Querrás que se mantengan pequeñas por él mayor tiempo posible. 


Ten en cuenta que las plantas crecen y con el tiempo el arreglo irá cambiando. Cuando las suculentas superen el diseño, cambia las plantas por otras más pequeñas o reorganiza su pequeño jardín.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Ecoko (@ecoko.qa) on

 

View this post on Instagram

 

A post shared by The Dainty Garden (@thedaintygarden) on

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Aise Melchor-Loogman (@aise719) on

 

View this post on Instagram

 

A post shared by MiniPlants🌵 (@miniplants5) on

 

View this post on Instagram

 

A post shared by SuccuStories🌵📜 by Hande👩🏼‍🌾🌾 (@succustories) on

¿Te gustaron los mini jardines con suculentas? Déjame saber en los comentarios.

Más artículos: 

Recursos: 

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!