Home SuculentasArtículos Fuentes con suculentas

Fuentes con suculentas

Fuentes con suculentas

Hoy te comparto algunas fotos de fuentes con suculentas para que te inspires y te robes algunas ideas. Déjame saber cuál es tu favorita. 

Fuentes con suculentas

Las suculentas son plantas hermosas y únicas. Su textura y colores son una forma segura de impresionar y agregar algo de singularidad a cualquier jardín.

¿Tienes una fuente vieja en el patio?… ¿Sabías que puedes transformar esa fuente en un hermoso arreglo de suculentas? Incluso, puedes convertirla en el punto focal de tu jardín.




Usa una buena variedad de suculentas para este proyecto. Varía los tamaños, texturas y colores de las plantas para que puedas crear un arreglo visualmente intrigante. Algunas plantas que puedes utilizar son:

Intenta que las suculentas parezcan fluir como agua en los varios niveles de la fuente. Para esto puedes usar suculentas colgantes. Estas tienden a caer en forma de cascada. Las favoritas de muchos es la planta cola de burro. Si quieres saber más acerca de las suculentas colgantes te recomiendo leer: Las mejores suculentas colgantes que necesitas en tu colección.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Rande Witbeck (@seagreenscapes) on

Asegurate que la fuente sea el punto focal en el jardín. ¡Qué triste sería esconder estas bellezas detrás de otras plantas!

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Rande Witbeck (@seagreenscapes) on

Para que las plantas crezcan bien, debes seleccionar un lugar bien iluminado en el jardín donde reciba de 2 a 4 horas de sol directo al día. El resto del día puede recibir luz filtrada. Si las plantas reciben la luz adecuada no se estirarán ni se quemarán.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Kia (@paintthisplantthat) on

Retira o cubre cualquier equipo de la fuente que quieras proteger. Cubre los agujeros o grietas de la fuente con cinta o un trozo de plástico. Esto evitará que la tierra se salga lentamente por el orificio de la plomería.



 

View this post on Instagram

 

A post shared by Living Gifts Nursery (@livinggiftsnursery) on

Usa sustrato para cactus y suculentas o haz tu propia mezcla. Lee: Cómo hacer tu propio sustrato para suculentas.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by DecoSucculent (@decosucculent) on

Comienza con las plantas más llamativas. Siempre es una buena idea comenzar con la planta que servirá de acento. Esta debe ser la más grande y llamativa. No tiene que ser solo una planta, puede ser un grupo de suculentas iguales. Una buena idea es hacer un montículo de tierra para que la planta acento quede un poco más alta que las plantas que la rodearán.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Yeronda vue (@succulently_rooted) on

Colocar las plantas más grandes hacia la parte posterior ayuda a garantizar la longevidad del diseño a medida que sus plantas crecen con el tiempo. Por ejemplo, si ubicas las plantas más grandes al frente, ¿se podrán ver las plantas posteriores?… Poco probable.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Kellogg Garden (@kellogggarden) on

Usa sedum como plantas de relleno para cubrir áreas vacías. 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Bing Can (@bing.kay_) on

Puedes usar piedras para cubrir la tierra expuesta. 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ꪑꪖ𝘳𝓲᥊ꪖ 🇸🇻🇺🇸 (@plantlady18) on

¿Piensas hacer tu fuente con suculentas? Déjame saber en los comentarios. 

Más artículos: 

Recursos: 

Lee también

1 Comentarios

Noe -

Faltó la de Laura Eubanks, la mejor del mundo!!!

Reply

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!